Feliz Dia

Feliz Dia

Seguidores

jueves, 28 de julio de 2011

Empezamos con el sampler de almazuelas!!


Sampler de mi amiga Eva de Pamplona, este sampler lo hizo ella con Lola Barasoain.
El día que estuve en Calahorra, en una exposición, a la cual me invito mi amiga Pilar, por lo cual le doy las gracias!! Ya que me lo pase muy bien.
Bueno a lo que vamos.............conocí a Eva y su amiga Carmen, que son un encanto de mujeres, y estuvimos hablando sobre las almazuelas, dio la casualidad de que ella tenia este sampler expuesto, pues bien!! Ella me lo ofreció para que os lo enseñara como ejemplo.
Desde aquí les mando un beso muy fuerte y les doy las gracias!!
A que es muy bonito!!



Que os parece si nos adelantamos unos días!!
Algunas me habéis pedido que lo ponga un poco antes por el tema de las vacaciones, así que aquí teneis el primer bloque del sampler.

EL MOLINILLO.


Quiero daros las gracias a todas por animaros con el sampler.
Una pequeña aclaración, me habéis mandado muchísimas gallinas y son todas preciosas, pero tengo que deciros que no todas habéis entendido como se hace la almazuela, eso se debe a que lo confundimos con el log cabin.
Si os fijáis, algunas gallinas tienen muchas tiras de 1cm, pero otras solo 3 o 4 tiras y no son de 1cm.
Así que después de pensarlo, he decido empezar por este bloque, que me parece el mas fácil de hacer y pienso que no vais a tener problemas a la hora de entender como se hace.

Así que aquí os pongo los enlaces:
Como hacer el patron en fliselina
Como cortar las telas!!
1-Bloque, el molinillo, tutorial


Chicas ya hemos comenzado con nuestra aventura, estoy deseando ver vuestros bloques.
Que tengáis unas felices vacaciones de verano!!
Estaré pendiente de vuestros avances!!

P.D. Me faltan 8 correos, estamos apuntadas 319 y solo tengo apuntadas en mi correo a 311.
Lo siento pero me es imposible saber quien me falta.

Como veo que no se ven los PDF que he puesto, he preparado unos enlaces a mi otro blog, en el cual os estoy subiendo los tutoriales.
Gracias!!

69 comentarios:

  1. uy de pronto me ha entrado como un pánico interno al ver tantos documentos juntos pues además yo fui de las que confundi la almazuela con el log cabin,tardé bastante en darme cuenta de la lorzilla esa que queda,bueno tus explicaciones no pueden ser más claras cielo,asi que espero poder con ello!!
    muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que biennnnnnnn!
    Gracias por todo el interésque te tomas.
    Besitos Guapa,
    Mamen

    ResponderEliminar
  3. GRACIASSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡ a mi ya me llegó asi, que hoy me voy a poner por si me surge alguna dudilla ?????? jjjejjeje está todo super bien explicadito. Muchas gracias, por tu paciencia, esfuerzo, dedicación y tiempo para hacer posible esta maravillosa aventura¡¡¡¡¡


    besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tenía de empezar, así que en cuanto tenga un momento me pongo manos a la obra. Gracias por hacer posible este estupendo proyecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Belen que ilusion me hace empezar , y con lo bien que nos lo explicas ahora a por las telitas, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estupendo !! manos a la obra entonces ... por cierto ya tengo mi gallinita hecha !!!por fin . Te enviaré la foto junto con el bloque terminado .
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Belén, ya me llego el patrón y no se si podre aguantar hoy sin ponerme pues estoy con las maletas y tendré que esperar a la vuelta, pero bueno ya te mandare la foto cuando lo tenga que lo mismo tardo un poco.

    Un beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  8. De nuevo te doy las gracias y te felicito por tu paciencia y por las horas que estás empleando en enseñarnos a trescientas y muchas mujeres como hacer las Almazuelas. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  9. Aquí estoy de nuevo Belén .
    No consigo abrir el pdf con el tutorial , bueno en realidad ninguno ... desde tu blog , para descargarme el patrón he utilizado el que has mandado en el correo .
    Cómo veo el tuto ??

    ResponderEliminar
  10. Hola belen! que maravilla lo que estan haciendo! estuve tan atareada haciendo pantuflas que ni lo habia visto, pero las sigo alentandolas con todo cariño!!!!
    que hermoso esta quedando el quilt de navidad! y tienes un gallinero de lo mas coqueto! mis felicitaciones!!!!
    Te mando un abrazo enorme!!!!!!!!
    Que sigas muy bien

    ResponderEliminar
  11. hola belen
    yo no puedo ver los pdf (ninguno )me dice que no estoy autorizada.
    eso que es?
    con lo contenta que estaba por el inicio antes de tiempo.
    espero que se solucione pronto
    por si acaso te dejo mi direccion.
    lenyadora
    lenyadorapach@gmail.com.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Belén, he recibido perfectamente todos los documentos (los del blog no pude abrirlos), asi que el lunes les aviso a todas que no me llamen, ni me visiten que voy a estar trabajando!!!! 8-)) !!!!!
    Gracias por todo el trabajo que estás haciendo!!!

    ResponderEliminar
  13. que alegria y que subidon belen!!!! cuando he visto que ya empezamos ...mil gracias besos

    ResponderEliminar
  14. Recibido el correo y descargado, ... estoy deseando ponerme manos a la obra,
    bss

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaa.... Eres una valiente .... tienes una paciencia ... inmensa y una generosidad ... infinita ... ¡¡¡¡¡ GRACIAS BELÉN !!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola recién acabo de ver tus patrones, realmente estan SUPERCALAROS en la explicación. GRACIAS, tenes exelente pedagogía. La semana entrante empiezo a hacer el molinillo Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Belén!!
    Gracias por por organizar este sal y por todo el trabajo que lleva.

    Las explicaciones son muy claras.

    El sampler de tu amiga pes precioso.

    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Belén. Ya tengo todos los documentos. Están muy bien explicados, ¡vaya trabajo que te has pegado!
    Yo no estoy tan ducha como tu hijo en informática pero, si necesitas ayuda, ya sabes donde estoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Belén, ya lo he recibido y me pongo a ello. En cuanto lo tenga te mando una fotito para que me des el visto bueno.
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  20. Hola Belen ,ya me ha llegado el correo y descargado con muchas ganas de empezar . Graciassss

    ResponderEliminar
  21. Ya me ha llegado, el tuto genial,pero a ver que sale soy novata del todo.Pero estoy deseando empezar

    ResponderEliminar
  22. recibido todo por correo perfectamente y perfectamente explicado el tutorial.
    lo que no puedo abrir es el pdf delsde el blog, pero tampoco sé si es porque no tengo el pc preparado para ello osea si es falta de mi pc o de otra cosa. pero como lo preguntas.........

    bueno. iremos empezando.

    ResponderEliminar
  23. Hola Belen!!
    Recibi todo por email y esta todo clarito

    PERO NO PUEDO ABRIR EL TUTO QUE TIENES EN LA ENTRADA
    NINGUNO DE LOS TRES
    NO SE PORQUE?????

    por fa ayudame!!

    ResponderEliminar
  24. hola Belén, a mi no me ha llegado y creo que si me apunté. mundy.incera@gmail.com
    blog: mundypachtwork. bs

    ResponderEliminar
  25. Belen un millon de gracias corazón,hoy me ha llegado el tutorial, que bien explicadito, todo maravillosamente bien ,que buena profe eres.Me voy a poner ahora mismo a realizar mi primer bloque de almazuelas!!!!! que ilusión.Gracias por tu tiempo y dedicación a todas nosotras un besote muy grande. Yo por mi parte no tengo vacaciones pero mis horas libres las dedico a lo que más me gusta que son todas mis labores ya sean de patch, bordado o bolillos.Que tengas un maravilloso verano de sol y alegrias!Seguimos en contacto,un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola belen por fin empeza,mos, yo no puedo abrir tampoco el tutorial.
    besitos desde Melilla

    ResponderEliminar
  27. Es posible que falte mi direccion, yo no lo he recibido.
    Marians
    http://misquilts-marians.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. hola belen ,que ganas tenia de ver como seria el primer bloque ,y me he sorprendido lo facil que parece igual esque tu lo esplicas muy bien,bueno que estoy deseando empezar ,un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola belen soy yo de nuevo los tutos que me enviaste en el correo si se pueden abrir , gracias, pero los que ienes en el blog no se pueden abrir nos sé que pasará te lo digo por si alguna no le llega a su correo éstos del blog no funcionan ,un besote y muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Beñén, a mi ni me ha llegado el correo ni puedo abrir los PDF... :-(((((.... Creo que yo soy una de las que borraste!!!... Me los puedes reenviar??.. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Belén, me han llegado los patrones, las explicaciones geniales, sólo una pequeña duda, cuanto mide el bloque final?
    Besitos y gracias :D

    ResponderEliminar
  32. Un sampler muy bonito.Los Pdf no se pueden abrir revisalo.Bicos

    ResponderEliminar
  33. Hola Belén.
    Yo no me apunté porque seguro no podré seguir vuestro ritmo, pero no pienso perderme vuestros avances.

    Un beso,

    Digna
    http://elmondolivia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Gracias Belén.
    Nos pondremos manos a las almazuelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Belen, llego tu correo, con todo el tutorial. Asi que ahora... a trabajar, un beso y GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. Me llegó todo!!! Qué lindo es el bloque, ni bien pueda lo haré. Las explicaciones están muy buenas así que espero que me salga ja ja!! Gracias Belén por tu generosidad!!! Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
  37. Por ahi hay algo que conozco.....
    Si todos los bloques explicas tan bien como este,vas ha tener muchas seguidoras
    Puede que yo tambien me anime
    Suerte con el sampler y un beso gordo

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡¡Ya lo tengo bien guardadito!!!!
    Las explicaciones de lujo.
    Sólo tengo una duda: estoy con la gallina y he puesto como tela base una tela de sábana, a la hora de acolchar ¿por dónde se acolcha? porque ¿no será muy grueso? o yo no me he enterado bien y no se acolcha...lo digo porque aunque tengo los cuatro cuadrados ya con la cuadrícula aún estoy a tiempo de cambiar...
    Vaya rollo que te he soltado... ¡perdón!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. ayuda¡¡¡¡¡¡ pido ayuda por si alguna amiga me lee¡¡¡¡¡

    he hecho 2 entradas en mi blog y veo que no se actualizan en los blogs de las amigas que me siguen¡¡¡¡¡¡

    que puedo hacer? podeis ayudarme¡¡¡¡

    gracias por la ayuda¡¡¡¡

    http://laboreandoconnely.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Gracias Belén!
    manos a la obra!!

    besicos

    ResponderEliminar
  41. gracias Belén!!!!!!!!!!!!! esta hermoso este bloque, espero poder hacerlo el domingo ya que el sábado justo doy un taller y me lleva todo el viernes la preparación y el sábado trabajo toda la tarde, asi que el domingo me desquito y me pongo jajjajaj
    besitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias, Belén. Yo voy a empezar con retraso porque estoy de veraneo desde hace ya unas semanas, pero he ido madurando el quilt, y ahora ya se que va a ser mi cabecero de cama, y las telas a utilizar (piensa que esto es lo que más me cuesta)

    Feliz verano

    ResponderEliminar
  43. BELEN, GRACIAS ME HA LLEGADO EL CORREO Y ME ENCANTA, ERES UN SOL Y NOS VA A QUEDAR PRECIOSO, UN ABRAZO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Belén, a mi si que me ha llegado el correo, me pondré manos a la obra en cuanto pueda...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Me ha llegado el correo y se ven muy bien. Gracias por todo el trabajo que te has tomado, ya te enseñaré como va quedando.
    besos

    ResponderEliminar
  46. Ya he recibido el correo y deseando de ponerme con ello. Yolanda Fuerteventura

    ResponderEliminar
  47. Me llego el correo perfectamente, y yo fui una de las que confundí como log cabin, ahora me pregunto e investigaaré......... para qué cortamos tiras de 3cm si solo vamos a utilizar 1cm?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Hola Belén, lo he recibido perfectamente y abierto los documentos, ayer mismo recibí las telas y solo me falta lavarlas para ponerme.

    El sampler de tu amiga Eva es el que vamos a hacer nosotras? con esa forma?

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola, muchas gracias, estoy contentisima, estava deseando empezar.
    Ya habia comprado mis telitas con mucha ilusión.
    Gracias por tu tiempo.
    Un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
  50. Hola Belén, es maravilloso lo bien que explicas los tutoriales, resulta facilísimo con tus fotos y tus explicaciones. Muchísisisismas gracias por tomarte tantas molestias. Gracias de verdad. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Belen, lo he recibido, y el tutorial con el paso a paso es una maravilla, ya tengo ganas de ponerme a ello.
    Un abrazo, y feliz verano.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Belen ya he recibido todo lo necesario para empezar, así que manos a las almazuelas.Todo está muy bien explicado.Voy a selecionar las telas y empiezo.Por cierto me has dado muy buena idea con los tonos lilas( es uno de mis colores favotitos junto con el rojo)creo que me voy a decidir a hacerlos en estos tonos.bss

    ResponderEliminar
  53. Hola Belen yo si veo los pdf.besos yolanda

    ResponderEliminar
  54. Gracias Belen todo perfecto
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  55. Acabo de mirarme el correo con todas las explicacione. Fabuloso!!!! Peazo de tuto!!!
    Si con el tutorial que te has currao no soy capaz de hacer el molinillo es pa matarme.
    Me parece genial que empieces desde cero. Genial, genial, genial.
    Muchas gracias!!!! :))))
    Un saludo, Belén y gracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola Belén:
    ¡Qué bueno tener material ya! Gracias por todo..muy bien que haya puesto la foto del de tu amiga. ¿El nuestro va a ser así?
    La otra duda que sigo teniendo es si las almazuelas se acolchan y cómo apañar la trasera, pero imagino que ya nos dirás ;-)
    Yo ahora estoy fuera pero en cuanto vuelva mato la pena del fin de vacas con las almazuelas... :-)
    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  57. ¡Gracias por tu tiempo y tu trabajo!!!! Este fin de semana lo dedico a este primer bloque y te mando las fotos enseguida. Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Ayyyysss, que despitadillas hemos estado!!! Ya tenemos todo fichado, así que vamos a ir prepándolo y a ver si antes de las vacas lo tenemos echo!!!

    Gracias Belén, el tutorial super claro, así que manos a la aguja!!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  59. HOLA BELEN.ME IMAGINO,QUE VAS MUY LIADA,PERO ME GUSTARIA INVITARTE A TI Y TODAS COMPIS A SORTEO DE MI BLOG.BESOS JANA

    ResponderEliminar
  60. Te he mandado un correo, pero como estoy inquieta y no quiero quedarme atrás...... ¿Me puedes mandar de nuevo el correo, que con las vacaciones he destruido tu correo sin querer y ni siquiera le he echado un ojo. Mil gracias y un beso, Marian (elrincondelatitamarian.com)

    ResponderEliminar
  61. Top,top ¿puedo entrar?
    Me he enterado que propones trabajos de patchwok, para las que quieran aprender.

    Estoy interesada y si todavia estoy a tiempo ¿me puedo agragar?

    Mi blog: valentina
    valentina-aprendiendo.blogspot.com

    Saludos
    Valentina

    ResponderEliminar
  62. Hola Belén, me gustaría saber si aún estoy a tiempo de partcipar de este trabajo tan bonito! No puedo resistirme la verdad, esta muy bien, y que bien explicado esta!
    Mi correo es
    s_m_idaberry@hotmail.com
    Desde ya un gracias muy grande!
    Saludos desde Barcelona!!!
    Stella

    ResponderEliminar
  63. Hola Belén¡
    Me gustaría saber si puedo participar en este trabajo nunca he hecho uno de este tipo prometo ponerle empeño te envío saludos desde Yucatán México
    letia07@hotmail.com
    letikiapatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  64. Hola Belen!!Yo he recibido el patrón y ya estoy en ello,casi lo tengo terminado,me divierte mucho hacerlo.Cuando esté listo mando la foto.
    Un beso
    Carol

    ResponderEliminar
  65. Hola Belén, todavía puedo participar

    Besos
    raquelvegatorres@hotmail.com
    lasbolsasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Belen me encanta el sal que estais realizando pero creo que he llegado un poco tarde. Me dejas que participe? Mi mail es sandralabores@yahoo.es. Gracias

    ResponderEliminar
  67. Belen me gustaría participar en este trabajo,aunque creo que es un poquito tarde porfi me gustaría participar,mi correo es pinolopz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. hola me gustaria apuntarme al sampler, mi correo es pxnaita@gmail.com y mi blog es http://elblogdenaita.blogspot.com/ a lo mejor llego un poco tarde si no puede ser pues no pasa nada, saludos

    ResponderEliminar
  69. Hola Belen,estas haciendo un sal precioso,yo no, me pude apuntar,porque tengo algunos problemas,pero me gustaria hacerlo algun dia,besos Marifé.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!!!

ETIQUETAS

Bloques 15x15 (17) Sampler de almazuelas (16) Sal de Esperanza y cía (15) Tildas (10) BOM Le Jardín (9) Cajon de imprenta (9) Llavero (9) Pumpkin Hollow (9) The Niqht Before Cristmas (9) A Woodland Christmas (8) Quilt de cestas (8) TINY TOWN (8) Intercambio de navidad (7) Mystery quilt (6) SAL "ADORNOS Y COLGANTES" (6) Como forrar una caja de galletas (5) La colcha de la familia (5) BOM Raggedy y friends (4) Camino de mesa (4) Colcha tilda (4) QUILT I LOVE SEWING (Sulky) (4) Sal de navidad (4) bolso para la primavera (4) Casita de muñecas (3) Costurero con caja de galletas. (3) Dear Jane (3) Neceser (3) Neceser tilda (3) Ovejita country (3) Paisaje (3) Sunbonnet Sue (3) Trabajo misterioso (3) Tutorial delantal (3) Acerico (2) Bolso Sarah Kay (2) Bolso Valisette (2) Colchas para mis sobrinos. (2) Funda de libreta (2) Halloween (2) Henrietta Whiskers de Bunny Hill. (2) Marylin (2) Mini quilt búho (2) Mini quilt de Georgina (2) Nombres para colgar (2) Proyecto de fin de semana. (2) Quilt copos de nieve (2) Quilt riojano (2) Sal a la carta (2) Tutorial gallina (2) de Dami Ruiz (2) libro (2) sal de Maggi Co´s Village (2) tutorial (2) 1ºtrabajo con telas japonesas (1) Acerico buho (1) Agarrador de corazon (1) Agarrador magdalena (1) Angel de navidad (1) Baberos (1) Bertie's Winter (1) Blythe doll (1) Bolasinha de Orinuno (1) Bolsa ecológica (1) Broches (1) Buhos (1) Cartera de mariposas (1) Casita de pajaros costurero (1) Charming Stars Quilt (1) Chloe's Christmas Tree (1) Conjunto de costura (1) Conjunto de neceseres y bolso (1) Costurero de María (1) Costurero de viaje (1) Dedales hechos a ganchillo (1) Delantal (1) Estuche (1) Funda para el movil (1) Fundas para la tablet (1) Gorjuss (1) Guarda-agujas. (1) Intercambio de fieltro (1) Joyero de viaje. (1) Kokeshis (1) Lalylala (1) Las telas (1) Libros de patchwork (1) Little things (1) Llavero de hexágonos (1) Llaveros corazon (1) Manta Halloween (1) Manta de ganchillo (1) Marca paginas de corazón (1) Mi camiseta tuneada (1) Mini bolsito. (1) Mini bolsitos (1) Mini ocas (1) Minions (1) Mis geishas (1) Monedero (1) Mueble para los hilos (1) Muñeca costurera. (1) Muñecos de tela. (1) Neceser de orillos (1) Os presento a Mister Octubre (1) Oveja costurero (1) PEÑA "EL PATCHWORK ADELGAZA" (1) Patron (1) Paños de cocina (1) Probando algo nuevo (1) Quilt cuatro estaciones (1) Quilt de Georgina (1) Quilt de navidad (1) Ratoncito perez (1) Rita y Nico (1) Scandinavian christmas (1) Tapete de yoyos (1) Terminada mi gordita tilda (1) Tis The Season (1) Trabajos de otras navidades (1) Triptico de navidad (1) Tutorial agarrador de Lilian (1) Tutorial neceser bolsito (1) Un nido para dos (1) Una entrada muy especial (1) cupcake (1) el tiempo entre costuras (1) las pequeñas cosas (1) scarsella (1) tapete estrella (1) tijeras Sira (1)

Vistas de página en total