Feliz Dia

Feliz Dia

Seguidores

jueves, 26 de septiembre de 2013

Que opináis?


Buenos días!!!
Hace tiempo que le doy vueltas a la cabeza con este tema. Siempre he pensado que en el patchwork es mejor planchar las costuras juntas, refuerza la colcha y según como las planchas realza la labor.
Pero últimamente veo en algunos blog que planchan las costuras abiertas y me da por pensar…………será mejor así……….queda mejor la labor………o es cuestión de gustos!!!!!!
Me gustaría saber, que opináis sobre este tema?
Gracias chicas!!!!

50 comentarios:

  1. Yo como no entiendo del tema, cuando he ido a planchar, también he tenido esa duda, a ver que dicen laas demás, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre plancho las costuras juntas, me gusta más como queda la labor. Bss

    ResponderEliminar
  3. Belén yo prefiero planchar las costuras hacia un lado porque pienso que queda mejor y además cuando haces bloquecitos con muchas piezas diferentes es mejor hacerlo así para que a la hora de unirlos casen bien las costuras. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Las costuras de modista siempre se han abierto. En el patchwork se ponen hacia un lado porque evita que con el uso la guata se escape por los espacios que quedan entre las puntadas. A la hora de casar los bloques en el patch a mano quedan mejor para un lado.Pero supongo que cada uno lo hace como mejor le parece.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén a mi me enseñaron que las costuras nunca se planchan abiertas (cosa que yo empezé a hacer porque antes había cosido y ahí si que se abren las costuras para planchar), si la costura en patchwork la planchamos abiertas las podremos casar mejor pero se nos abren y se ve muy feo al derecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si te sirve de algo, yo siempre las plancho como tu, me gusta mas y no quedan tan abiertas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡pues a mi me gusta como tu lo haces, que te queda tan bonito por detrás, a mi desde luego no me queda asi de bien, pero yo sigo vuestras instrucciones! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo en mi humilde opinión y después de haber aprendido de vosotras, magníficas profesoras, en este maravilloso mundo creo que las costuras quedan mejor juntas porque quedan mejor organizadas. A mi por lo menos me gustan más como quedan los reveses.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo quee las costuras quedan mejor juntas ya que como bien dices realzan la labor depende de como se pongan,por otro lado a la hora de casarlas,a mi me parece que estando juntas es mas facil ,no se esa es mi opinion,jajaja
    UN BESAZO!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo Belen no es que sea una gran experta,,ya sabes ,,pero ami mi profe me a enseñado a planchar las costuras juntas,dice que realza mas , evita que con el uso la guata se escape,que casan mejor al juntar bloques y que el plancharlas abiertas es de modista.Ami personalmente me gusta mas toda para un lado
    Besos Dolors

    ResponderEliminar
  11. He eliminado el comentario anterior ,porque no se que he hecho y me a salido dos veces el mismo ,ayyy dios mio eso de tanta tecnologia ,y ya me coje un poco fuera de tiempo jajajajaj

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén, la duda que planteas creo que si piensas un poco no tendrás ninguna duda, yo he sido modista durante 45 años y las costuras abierta nunca tienen la fuerza que si las planchamos hacia un lado.
    Y sino haz la prueba plancha una abierta y tira de los dos lados veras lo que pasa, y plancha hacia un lado y haz lo mismo no tiene nada que ver la fuerza de una y otra.Claro que es mi opinion y cada una es libre de hacer lo que mas le guste .
    un abrazo guapa...

    ResponderEliminar
  13. Siempre juntas salvo donde hay muchas que las hago abiertas pensando en el acolcchado,( lo hago a mano).Mis amigas blogueras americanas, siempre abiertas porque según me dijeron es más fácil para el acolchado,(ella acolchaba a máquina).
    abrazos

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustan juntas, las veo con mas fuerza................un besito......

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre las plancho para un lado y me gusta como queda

    ResponderEliminar
  16. Cuando alguna tela es de color mas claro opto por plancharlas hacia el lado mas oscuro para que no se note mucho, aveces abrirlas hace que quede mejor el empate, pero creo que las dos opciones son validas!!!

    Besitos**

    ResponderEliminar
  17. Siempre juntas y hacia la tela de color oscuro. Así lo hago siempre tanto a mano como a maquina. Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi me enseñaron que si el patchwork se hace a mano, los márgenes se planchan hacia un lado para reforzar la costura y evitar que se vean las puntadas. Sin embargo, si el patchwork se hace a máquina, la costura es más fuerte y no es necesario planchar los márgenes hacia un lado. En teoría, si las planchas abiertas tiene la ventaja de que la labor queda más plana y el acolchado resulta mas sencillo, pero como todo va en gustos... Personalmente, me gustan más hacia un lado, a mano y a máquina.

    ResponderEliminar
  19. Bélen amiga,,yo siempre a un lado ,al oscuro si es posible,me gusta mas.
    BESOS PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  20. Hola Belen,
    Yo siempre las plancho juntas, no por que me guste mas como queda si no porque asi fue como me enseñaron y supongo que por costumbre sigo haciendolo.
    Nunca me habia planteado otra posibilidad... me has dado en que pensar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo las plancho hacia un lado, pero todo es probar a ver como quedan. Bss

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre las plancho hacia una lado, me enseñaron así y la verdad es que me gusta cómo queda... Besos!

    ResponderEliminar
  23. a mi me enseñaron juntas, y para un lado , como buena costurera de todo un poco la ropa la plancho abierta la costura , un saludo maria,

    ResponderEliminar
  24. Te keda claro? Juntas hacia el lado oscuro
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Creo q esta todo dicho, yo las plancho juntas y hacia el lado oscuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Si está hecho a mano, es mejor hacia un lado. Pero si coses a maquina las puedes hacer abiertas. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Belén, ha sido tema siempre y mientras más averiguamos, más nos confundimos. Si coso a mano, siempre plancho hacia un lado, pero si coso a máquina, dependiendo del bloque y sus cortes, uso las dos formas de planchar las costuras, en mi caso busco uniones más planas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Yo también hacia un lado, el lado oscuro!! Esto parece la saga de Stars Wars!! Jajaja...besos!

    ResponderEliminar
  29. Yo juntas, como se ha hecho siempre. Qurda mejor casada la unión a mi manera de ver. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Yo las hago como la foto que nos enseñas. No se si es la mejor manera, pero es como a mi me gusta. Queda menos abultada cuando unes todos los bloques.
    Un besin

    ResponderEliminar
  31. no se si es cuestion de gustos , pero yo siempre coso las costuras hacia un lado, no cuestiono me gusta.
    bsitos tina

    ResponderEliminar
  32. Mi mamá es costurera y de acuerdo a sus trabajos se aplanchan abiertas en las prendas de vestir. En las clases que recibí de quilting me dijeron que juntas y hacia el lado oscuro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Yo siempre las pongo hacia un lado,creo que a la hora de juntar los bloques queda mejor. Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Belén, siempre juntitas y hacia la tela mas oscura, tanto a mano como a maquina ya que no debería de molestar para acolchar, ya que, en teoría, vas a acolchar a partir del medio centímetro que dejas de costura :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Yo ni idea, la verdad, pero veo que el lado oscuro triunfa!!!! Jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo las plancho según el trabajo, si son piezas pequeñas, como normalmente son las de los bloques, esas van a n lado y siempre hacia el lado mas oscuro, además casan mejor la esquinas.......ahora si lo que se hace son costuras largas siempre abiertas, quedan mejor las costuras, mas llanas es lo mismo que si hacemos algún muñeco, siempre queda mejor con las costuras abiertas.

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  37. a mi me gusta más planchar las costuras juntas hacia el mismo lado.... opino como tu y que el remate es mejor, pero para gustos están los colores....
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Ya veo que te han dicho muchas cosas...esta es la mia.Soy modista y he cosido muchísimo SIEMPRE las costuras abiertas,cuando estuve cosiendo con un sastre SIEMPRE las costuras abiertas.Desde que hago patchwork igual a mano que ha máquina SIEMPRE las costuras juntas,NUNCA abiertas ya que al ponerle la guata si estan abiertas se salen los pelitos por los agujeritos,cosa que no puede pasar si estan juntas.Es lo que yo hago...tú haz lo que mejor te parezca.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  39. Belen definitivamente juntas!!!!!a mi me es más comodo a menos que sea una estrella radiante y requiera de abrir las costuras, es mi opinión, besos Belen!!!!

    ResponderEliminar
  40. Yo suelo plancharlas juntas, salvo ciertas excepciones, a saber: cuando utilizo telas gruesas (vaquero, etc) y cuando hago colchas de camisetas... el resto yo siempre juntas por lo que ya se ha dicho aquí: realza la muestra, refuerza y no se sale la fibra de la guata.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  41. Mejor juntas , reforzara mas las costuras.
    Besos...

    ResponderEliminar
  42. Yo hace muy poco que hago pach, però desde el inicio me han dicho que se cose juntas y hacia el lado oscuro para que se note menos.
    Feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  43. Ya te han dicho muchas cosas y todas muy ciertas, da gusto que te respondan lo mismo profesionales y aficionadas. Felicidades a todas.

    ResponderEliminar
  44. Hola. Yo siempre las coso juntas. Luego unas para un lado y otras para otro y dependiendo del color de la tela, para el lado de la mas oscura. Besitos

    ResponderEliminar
  45. Yo también tengo esa inquietud, a ver si con estos comentarios logro tener un criterio, siempre suelo hacer uno a un lado y otro al otro ,pero........es bueno estos debates, voy a leer.
    Bss.

    ResponderEliminar
  46. Bien...ya se ve que la mayoría lo hace juntas , pues es como a todas nos han enseñado. así que, así seguiré
    Ha estado bien esta consulta. .

    ResponderEliminar
  47. yo como Dark Beider... hacia el ladoooo oscuro :))) No obstante, buena pregunta :)))
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!!!

ETIQUETAS

Bloques 15x15 (17) Sampler de almazuelas (16) Sal de Esperanza y cía (15) Tildas (10) BOM Le Jardín (9) Cajon de imprenta (9) Llavero (9) Pumpkin Hollow (9) The Niqht Before Cristmas (9) A Woodland Christmas (8) Quilt de cestas (8) TINY TOWN (8) Intercambio de navidad (7) Mystery quilt (6) SAL "ADORNOS Y COLGANTES" (6) Como forrar una caja de galletas (5) La colcha de la familia (5) BOM Raggedy y friends (4) Camino de mesa (4) Colcha tilda (4) QUILT I LOVE SEWING (Sulky) (4) Sal de navidad (4) bolso para la primavera (4) Casita de muñecas (3) Costurero con caja de galletas. (3) Dear Jane (3) Neceser (3) Neceser tilda (3) Ovejita country (3) Paisaje (3) Sunbonnet Sue (3) Trabajo misterioso (3) Tutorial delantal (3) Acerico (2) Bolso Sarah Kay (2) Bolso Valisette (2) Colchas para mis sobrinos. (2) Funda de libreta (2) Halloween (2) Henrietta Whiskers de Bunny Hill. (2) Marylin (2) Mini quilt búho (2) Mini quilt de Georgina (2) Nombres para colgar (2) Proyecto de fin de semana. (2) Quilt copos de nieve (2) Quilt riojano (2) Sal a la carta (2) Tutorial gallina (2) de Dami Ruiz (2) libro (2) sal de Maggi Co´s Village (2) tutorial (2) 1ºtrabajo con telas japonesas (1) Acerico buho (1) Agarrador de corazon (1) Agarrador magdalena (1) Angel de navidad (1) Baberos (1) Bertie's Winter (1) Blythe doll (1) Bolasinha de Orinuno (1) Bolsa ecológica (1) Broches (1) Buhos (1) Cartera de mariposas (1) Casita de pajaros costurero (1) Charming Stars Quilt (1) Chloe's Christmas Tree (1) Conjunto de costura (1) Conjunto de neceseres y bolso (1) Costurero de María (1) Costurero de viaje (1) Dedales hechos a ganchillo (1) Delantal (1) Estuche (1) Funda para el movil (1) Fundas para la tablet (1) Gorjuss (1) Guarda-agujas. (1) Intercambio de fieltro (1) Joyero de viaje. (1) Kokeshis (1) Lalylala (1) Las telas (1) Libros de patchwork (1) Little things (1) Llavero de hexágonos (1) Llaveros corazon (1) Manta Halloween (1) Manta de ganchillo (1) Marca paginas de corazón (1) Mi camiseta tuneada (1) Mini bolsito. (1) Mini bolsitos (1) Mini ocas (1) Minions (1) Mis geishas (1) Monedero (1) Mueble para los hilos (1) Muñeca costurera. (1) Muñecos de tela. (1) Neceser de orillos (1) Os presento a Mister Octubre (1) Oveja costurero (1) PEÑA "EL PATCHWORK ADELGAZA" (1) Patron (1) Paños de cocina (1) Probando algo nuevo (1) Quilt cuatro estaciones (1) Quilt de Georgina (1) Quilt de navidad (1) Ratoncito perez (1) Rita y Nico (1) Scandinavian christmas (1) Tapete de yoyos (1) Terminada mi gordita tilda (1) Tis The Season (1) Trabajos de otras navidades (1) Triptico de navidad (1) Tutorial agarrador de Lilian (1) Tutorial neceser bolsito (1) Un nido para dos (1) Una entrada muy especial (1) cupcake (1) el tiempo entre costuras (1) las pequeñas cosas (1) scarsella (1) tapete estrella (1) tijeras Sira (1)

Vistas de página en total