Feliz Dia

Feliz Dia

Seguidores

martes, 29 de abril de 2014

Estoy cansada, pero que muy cansada!!!!!

Buenos días a todas, ya empiezo a cansarme de este mundo del patchwork.
Si yo compro una revista de patchwork con sus explicaciones y sus patrones, se supone que yo puedo utilizar esos patrones como yo quiera y hacer el patrón donde yo quiera, y no tengo por que poner el nombre de la diseñadora cada vez que hago un trabajo, si lo hago es porque yo quiero y por respeto!!!! Pero que quede claro que no tengo ninguna obligación!!!!
Procuro ser respetuosa y no pasarme con nadie y respetar esas “reglas” que corren por los blogs. Ahora bien, soy una persona con mucha facilidad para el dibujo y la costura, y se me dan bien las medidas, no muy bien, pero si bien.
Es decir que puedo dibujar y copiar muchas colchas y patrones, pero no lo hago por respeto!!!!
Ojo, eso no quiere decir que no saque ideas de Internet, de vuestros trabajos o patrones, lo hacemos todas. Procuro ser muy generosa he intentar que todas aprendamos un poco de patchwork, me encanta que hagáis mis trabajos, para eso los pongo en el blog y no soy exigente en cuanto a lo de nombrarme en vuestros blog, sinceramente me da igual si me nombráis o no.
Lo que me gusta es que disfrutéis cosiendo, y ver la alegría de algunas cuando os sale un trabajo.
Cuando algo me gusta lo hago a mi manera, eso quiere decir, que veo un trabajo y me inspiro en el y lo dibujo a mi manera, lo monto en tela y lo coso. Si yo lo dibujo, lo preparo con mis telas, lo monto y lo coso es “mi” trabajo.
Si yo tengo una revista comprada, y me inspiro en uno de los trabajos de la revista (no copio los patrones que tengo, porque no me sirven las medidas), por lo tanto me pongo a dibujar lo que me gusta de mi revista, y los utilizo junto con otros dibujos míos y con mis medidas.
Creo que tengo derecho a decir que es mi trabajo, no niego que me he “inspirado” en ese trabajo, pero lo he dibujado yo desde cero.
Lo que no se puede aguantar es que te traten de mentirosa, eso es lo que me tiene muy quemada. Estoy muy cansada de todas esas “tonterías”, en el patchwork esta casi todo inventado, solo lo adaptamos a nuestro gusto.
Señoras yo no tengo la culpa de que a algunas personas les vaya mal en su trabajo, no será culpa de la crisis.
Voy a seguir haciendo patchwork y voy a seguir compartiendo mis trabajos!!!! Me voy a inspirar en todo lo que vea por la red y si yo quiero pondré de donde me he inspirado, pero no tengo ninguna obligación de hacerlo!!!
Lo de comprar revistas de patchwork, me lo voy a pensar, de que me sirven utilizar sus trabajos o patrones, si luego la persona que ha puesto su trabajo en la revista me ataca y me trata de mentirosa!!!
¡¡¡¡¡Si no queréis que nos inspiremos en vuestros trabajos, no los pongáis en Internet y menos en las revistas de Patchwork!!!

110 comentarios:

  1. Hola Belen,no te estreses que no merece la pena tu sigue igual de generosa y desinteresada y como tu dices en el mundo del patch todo esta inventado solo lo reeditan y parece que algunas no tienen otra cosa que hacer..Tu besazo y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Belén estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo te digo. Esta es una de las partes malas de los blogs, hay mucha gente así..... una pena. No te agovies. Y además, y solo para que conste, yo he visto varios blogs de gente que dice que no copies su trabajo y bla bla bla y resulta que esos "trabajos originales" ya están hechos de antes por otros. En páginas en otros idiomas o hechas por gente que no lo ha publicado o no se ha extendido mucho su publicación. A mi me pasó que tenía hecho un gorrito para mi niño, lo ví casi idéntico en un blog hace tiempo y comenté -Ey, que casualidad, jeje, yo hice uno igual para mi peque- y la tia, simplemente borró mi comentario y punto. Asique... en fin. Hay de todo en este mundo. Como diría un informático: barra, ignore, return.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Ánimo, y estoy al 100% con tu última frase.
    En teoría las revistas se utilizan para inspirarse y tienen patrones para que hagas esas cosas igual que aparecen en la revista. Si no se puede hacer una colcha siguiendo los patrones de la revista.... para que la venden!! Es algo que no entiendo.
    Besos y yo te animo a seguir como hasta ahora!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Estoy de acuerdo con tus palabras..........eres, has sido y siempre serás generosa porque tienes un corazón de oro. Gracias por compartir tus conocimientos, experiencias y saberes.
    Que Dios te colme de Bendiciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Pasa del tema!!! No te hagas mala sangre, que hay mucha diva que parece que está diseñando el transbordador espacial y no, señoras, lo que hacen es unir trozos de tela, y ya está todas las técnicas están inventadas... Yo cuando he hecho algo de un libro de una creadora famosa, pongo su nombre, pero más que nada para que si alguien va buscando cosas de ella, que le salga mi blog, y vea cómo lo he hecho yo.

    Y lo de que no se puede copiar, ¿entonces para qué lo publican? ¿Para oír los aplausos?

    Tu sigue a lo tuyo, compartiendo y maravillándonos con tus labores.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de cuerdo contigo. Cada una hacemos las cosas a nuestra manera y nuestro gusto. Cuando tenemos algo que no queremos que nos lo copien no lo enseñamos en público nos lo guardamos para nuestras clientas y si no se paga la patente o le ponemos copyrai. Si venden la reviste venden el artículo por lo tanto no es de su propiedad si no de quien paga, que quede claro, que todas estamos cansadas. Un beso y para adelante con lo que más nos gusta.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo.Gracias a personas como tu que lo compartis todo las que no tenemos idea de como se hace, vamos aprendiendo. Un beso y no hagas caso

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo en todo, es mas, yo soy autodidacta del patchwork , yo no se como se llama un bloque, solo fui a un curso de iniciación , pero lo saco de alguna revista , libro o internet.. y lo hago mio . Estoy super enamorada de este mundo de creación ,pero nuestros ojos ven , y almacenamos ideas que luego hacemos, iguales o con el toque de nuestra cosecha. El resultado siempre sera nuestra obra . Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ay Belén... qué sería de nosotras sin gente como tú que nos aporta tanto!!
    Ya sé que debe de ser muy indignante que te traten así, pero deshecha estos episodios, quédate con los buenos, con el cariño de todas las que estamos atentas a tu blog para aprender cada día un poquito.
    Todo mi apoyo. Toda mi admiración.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  11. pues mira a todas nos pasa y las que dibujamos bien y hacemos manualidades y encima manejamos los ordenadores,podemos copiar lo que queramos y si son ideas originales se tienen que pagar por la patente si no es libre y lo puedes copiar, las grandes marcas es lo que hacen y por eso no se puede copiar la patente lo demas es libre y lo sentimos los que tenemos mano, no sufras que todas estamos igual lo que nos gusta, no igual con nuestro sello, y sigue enseñando estas cosas que lo insultar esta mas bien feo, no te preocupes y te seguimos, besssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razón Belén, no te disgustes más de la cuenta y muchas gracias por todo lo que compartes gratis desde el blog. Con internet todo se ha revolucionado y el patchwork también, las nuevas tecnologías nos abren unos caminos insospechados, por supuesto que hay que respetar el trabajo de los demás, pero yo creo que tú lo haces. Gracias por tu blog, es precioso, un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Belen, a las diseñadoras que ponen sus trabajos en las revistas, ya les han pagado por ello y ellas bien saben que son para que todo el que las vea pueda copiar sus patrones. Y si decimos o no de dónde lo sacamos es cuento nuestro porque nosotras ya compramos la revista que por cierto no son tan baratas. Si quieren que les demos publicidad, pues habrá que pagarnos por ello. Si no quieren que las copiemos, pues para que compramos sus revistas. Es cierto que tampoco es para decir que tal diseño que copie es mío pero tienes razón Belén, las adaptaciones que hacemos son muy nuestras y no por esto tenemos que andar pidiendo permisos y si no que nos digan para no andar comprando sus revistas. Bien Belén, estamos contigo

    ResponderEliminar
  14. Bueno y aquí se puede añadir...... HE DICHO, y no me gusta escribir en mayúsculas, pero es que el caso lo requiere. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Belen. Ultimamente se oyen muchos comentarios de este tipo, y como siempre me pica mucho la curiosidad descubro que efectivamente casi todo está inventado, y por lo que sonsaco, todas copiamos o imitamos al resto incluidas las que publican en sus revistas. Para que está internet, si no?. Quien fue la primera que hizo el ratoncito perez??? por poner un ejemplo...
    En fin, no te agobies. Sigue trabajando como hasta ahora, que despues de verlo en directo como me pasó el sábado, me reafirmo en que es mejor no agobiarse por esos temas, y sigas haciendo toda las cosas preciosas que haces, si no , no tienes mas que preguntarle a la que te haya llamado la atención de donde ha sacado su labor.... Puede que te lleves una gran sorpresa.
    Mucho animo y un beso muy grande
    Monika

    ResponderEliminar
  16. Madre mía pero de qué van?
    No me extraña que estés quemada, yo siempre he visto en los stands cuando vas a una feria, como sale el dependiente en cuestión hecho una furia porque estás sacando una foto, y pienso como tú, si no quieres que nadie saque una idea de tu patrón, de tu trabajo, etc, no lo publiques y guardatelo para ti solito...
    En fin, menos mal que tú tienes las ideas claras y no permitirás que esto te queme más que un tiempo prudencial...
    Qué rabia me ha dado...de verdad!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Belen
    Ultimamente, no hago mas que leer comentarios de este tipo. Tuve el gusto de conocerte el sábado en persona y me encanta todo lo que haces. Solo decirte, que para algo está internet y solo hay que darse una vueltecita por la red para ver todo lo que se hace. Estoy muy de acuerdo contigo en que casi todo está inventado, así que podrías preguntarle a la que te haya llamado la atención de donde ha sacado su diseño. Probablemente te llevarías una buena sorpresa. A mi ya me ha pasado.... te sorprendes con alguien y de repente descubres que no es ninguna innovación.....y que allá por las antípodas (por ejemplo) hay alguien que se ha adelantado.
    Sigue trabajando como hasta ahora y no te agobies, ni hagas caso. Y si no que patenten o no publiquen en ninguna revista.
    Un beso y un abrazo
    Monika

    ResponderEliminar
  18. Palabras necias oidos sordos,estamos contigo,no le des mas vueltas y ánimo.Cèlia

    ResponderEliminar
  19. totalmente de acuerdo con lo que decis, y sobretodo en que a nosotras nos pasa, que hacemos algo, lo ponemos en la red y desde ese momento ya no es nuestro, si lo compartimos estamos sujetos a que lo retomen como nosotros hemos hecho a su vez, por eso pienso lo que voy a subir y que no, porque se que me va a pasar eso. Así es que quien suba algo que no se sienta tan tocada si lo retoman, que bueno contribuir a que ortros aprendan y a partir de lo nuestro aprendan mas y enseñen a otros, claro esta con el debido respeto por la fuente en la medida en que lo amerite. Fresca que vos haces todo muy bien y desde la distancia puedo decir que eres muy rspetuosa y pulcra con tu trabajo, sigue así, que no has hecho nada mal. saludos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por ser tan sincera, me encanta tu entrada, pienso igual que tu.
    A mi me gusta compartir y cuando comprar un patrón nadie te puede privar que lo compartas....otra cosa es hacer negocio pero compartir...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Belén, todo mi apoyó en este desagradable momento. Hace unas semanas atrás, gane un premio con una piecera, todos los bloques los tomé de internet, agregue bordados y saqué elementos que no van con mi estilo, es mi trabajo, y así nos pasa a todas. Si algo me encanto del patchwork, es la libertad de color, diseño y forma de realizarlo que tiene.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón del mundo y te apoyo incondicionalmente en todo lo que dices. Y muchísimas gracias por todo lo que nos ofreces en tu blog, por tu generosidad y por tu ayuda.
    Muchos besos y estamos contigo, recuerdalo.

    ResponderEliminar
  23. Belen con lo generosa que eres tu, no te digustes y no hagas caso. Me encanta tu blog y tu trabajo.Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Pero qué te pasó, Belén? Alguien te reclamó algo de su autoría? Yo comprendo todo lo que dices, y creo que está también todo inventado, unas lo adaptamos de una manera y otras de otra, así que no entiendo las protestas de las diseñadoras? Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Belén, tranquila. Estás dándoles demasiada importancia a gente que no lo merece. Puedes estar tranquila, si algo salió en una revista o en internet ya es "público"....sobre todo si es una revista. Patalean y refunfuñan porque se creen dioses o algo así. Deberían aprender un poco más de humildad, porque si tienen talento es porque se los han dado y eso es para "compartir". El talento y el saber, si no se comparten no son bien utilizados. Si te sirve de consuelo, imagínate una balanza en tu mente y fíjate nomás así a simple vista cuántas son las que hablan mal y cuántas las que hablan bien. ¿¿te quedan dudas?? Y sí, el mundo del patch tiene estos recovecos egoístas, pero también mucha gente generosa y agradecida....entre ellas tú. Beso grande!

    ResponderEliminar
  26. Si esta publicado ya es de uso publico. Ni caso, todas nos inspiramos en revistas y en internet. Un beso. Olga

    ResponderEliminar
  27. De verdad estoy con un enfado de mil demonios, que te hagan eso a ti que eres la persona más desinteresada del mundo me enfada y mucho.
    Con el dia tan precioso que pasamos tener que terminar así me enferma,
    Espero que la que te a montado este pollo lea los comentarios de todas y vea hasta que punto eres leal que no nos das ni su nombre ni el de la revista, no creo que tuviera ocasión de volver a diseñar porque la revista no se iba a comprar. Y ahora pregunto para que se venden las revistas si no se puede ni copiar ni modificar a tu gusto??????????

    ResponderEliminar
  28. Hola Belén, personalmente decirte que llevas razón, algo público, es éso, público y no hay más. Y estoy con muchos comentarios que dicen que quizás te lleves una sorpresa de 'esa' persona. Animo, no hagas caso, cuenta hasta 10, y como dice Gra, en una balanza ¿qué pesa más lo bueno o lo malo?. Muchos besos!!
    Susan

    ResponderEliminar
  29. Belén no hagas ni caso a estos comentarios, no vale la pena pasarlo mal por estas personas amargadas que solo piensan en molestar a las demás. Eres una persona super especial, amable, generosa y siempre dispuesta a ayudarnos. De modo que a palabras necias, oídos sordos. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  30. Ole ole ole ¡¡¡¡¡¡¡muy bien todo lo escrito,pero no lo comentes mas porque le estas haciendo publicidad gratuita.Cuando compro una revista de baratas no tienen nada y para fastidiar tengo que volver a pagar para aumentar los patrones y corregirlos porque por lo general ninguno tiene las medidas bien.Anda Belen no te enfades mas,porque somos muchas que en parte dependemos de tus trabajos y consejos.UN beso

    ResponderEliminar
  31. Muy bien dicho, entonces de que sirve que nos compremos la revista o el libro, mira yo he sacado muy poco provecho a mis libros y revistas, pero creo que lo voy a hacer, tal y como están, si no que no vendan sus libros, ni sus patrones, que por cierto todo es muy caro, estoy contigo, un beso

    ResponderEliminar
  32. Muy bien dicho Belén, hay que ver lo que se tiene que aguantar a veces. Yo siempre digo lo mismo, todas nos inspiramos viendo trabajos por la red o por revistas, a veces hacemos los patrones igual y a veces modificamos a nuestro gusto, y que? Yo alucino porque si luego haces algo que se te ha ocurrido, resulta que fulanita ya lo había publicado antes parecido y ya te dice que te has copiado, ni que solo ella tuviera la idea... En fin, es un tema bastante difícil y no lo vamos a arreglar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Estoy contigo Belén. Pienso y actúo igual que tu
    .Por lo que han publicado le han pagado y si no quieren que sea visto, ni copiados ,que no lo publiquen ni lo expongan en ningún sitio y se lo guarden para ellas solitas.
    Menos mal que no todas las personas son iguales, pero esto harta y mucho.
    Pero ahora mejor que nunca para seguir haciendo y actuando así, Como tu y muchas de nosotras hacemos.
    COMPARTIR es mejor y mas gratificante.
    Pienso que hacen esto para que se hable de ellas, por que es la única forma de que las demas la conozcan. Así que mejor no hacerle mas publicidad.
    Relajate y sigue siento tu.
    Un bezazo

    ResponderEliminar
  34. Ay, Belén, ya sabes lo que pienso de este tema...si están ahí, en lo más alto, es por personas como nosotras, y sí el talento ayuda, no digo que no pero al final...ya me dirás quien compra sus telas, sus diseños, sus patrones...hasta sus botones, por favor, que a veces pienso que se nos ha ido la olla por gastarnos ese dineral en un botón. Aún así soy una persona positiva, estoy convencida que sólo es alguna que otra que quiere dar la nota, y saca los pies del tiesto día sí día también, es su forma de sentirse importante...digo yo. Te mando un abrazo y no te preocupes, no merece tu desvelo. Mami

    ResponderEliminar
  35. Por Dios, últimamente estoy leyendo lo mismo, pero si todo está ya inventado, si no quieren que les copien que no publiquen, todas nos inspiramos en lo que vemos y si son conocidas es gracias a nosotras, estoy totalmente de acuerdo contigo, no te lleves mal rato.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Uno de mis recuerdos de la adolescencia es: compartir todos los libros y tebeos que teníamos en las manos, seguro que pasaban por todos los chico-as del pueblo, recuerdo con gran satisfacción como devorábamos tanta lectura gratuitas. No se que te ha pasado en este mundo del patchwork,, pero seguro, segurísimo que sin ti y otras muchas como tu, que gratuitamente hacéis sales tan bonitos, no habría tanta gentes interesadas en coser y a la vez en comprar telas, botones, hilos, revistas, etc. No pasa nada en, retoquear, o dar patrones gratuitamente, lo importante es coser y aprender y si nos podemos ayudar unas a otras mejor que mejor. Belén, respira, respira, eres una persona generosa, lo has demostrado con creces, lo demás... déjalo pasar. Un besazo. Marisa.

    ResponderEliminar
  37. Ay Belén, otra más que sale escaldada del mismo tema. Hasta los mejores diseñadores, se inspiran siempre en algo que han visto, y luego lo llevan a su terreno. Si dijeras, que lo haces tal cual, dices que es tuyo, y luego lo comercializas, lo entendería, pero no es el caso, y no te beneficias en nada, entonces de que se molestan? Pues como dice el refrán, a palabras necias, oídos sordos. Tú sigue en tu línea, que si tienes tu conciencia tranquila, no tienes de que preocuparte, ni ocuparte del tema. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  38. Dear Belen,
    I´m so sorry for you and I know what you mean. It is sometimes so difficult and arduous. Don´t give up!!!!
    Many, many hugs
    sigisart

    ResponderEliminar
  39. Belén pensamos como tu, asi que no hagas ni caso a estos comentarios, no vale la pena pasarlo mal por estas personas amargadas que solo piensan en molestar a las demás. Aunque da mucha rabia ver a esas endiosadas, asi que si no quieren ver sus cosas copiadas o que han inspirado a otras, que no las publiquen.
    Eres una persona cariñosa, especial,generosa y siempre dispuesta a ayudarnos. De modo que a palabras necias, oídos sordos. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  40. Mi experiencia es, básicamente, que el mundo del patchwork no es nada distinto al mundo real. En estos años me he encontrado gente verdaderamente fantástica y gente que se ha aprovechado sin ningún pudor de mi buena voluntad. Me he disgustado muchas veces, pero también he pasado momentos geniales. Igual que en cualquier otro aspecto de mi vida.
    Probablemente en cantidad lo malo supere a lo bueno, no lo sé, pero estoy segura de que en calidad lo bueno pesa mucho más. No sé exactamente qué te ha pasado, pero seguro que si lo pones todo en una balanza te pasa lo mismo: lo bueno hace que merezca la pena. Así que: ánimo!
    Bss
    M.
    P.S.: yo me resisto a creer que todo está ya inventado... eso sería demasiado aburrido :)

    ResponderEliminar
  41. No te sofoques que te salen arrugas y/o canas y no las mereces. Quien quiera que nadie más se inspire en sus trabajos que los encierren en un arca y tiren la llave al mar. Normalmente todas usamos ideas que ya hemos visto en alguna parte, y si lo hacemos es porque nos gusta ese trabajo, en cierto modo es un "homenaje", y es normal que señalemos dónde lo hemos visto, porque también nos gusta ver que inspiramos a a otras personas. Pero evidentemente si alguien publica en una revista (previo pago, porque no son gratis) no creo que además le pongamos el marchamo a lo que hacemos y si no, que no pongan patrones, y ya veremos cuántas revistrs venden.
    Muchos besos para que te relajes

    ResponderEliminar
  42. Además de ser generosa y desinteresada, eres una buena amiga. Y si se pican que se rasquen. Besos

    ResponderEliminar
  43. No me extraña que estes quemada!!!! Se supone que si compras una revista o patrones es para poder hacer lo que viene en su interior, sino para que es???' para ver fotos como en un albun de cromos????
    Animo y disfruta de lo gratificante que es ver una labor terminada.
    Bessos

    ResponderEliminar
  44. Ánimo Cielo... que nadie te haga salir de tus casillas, y si ya lo han hecho, anda... retoma rumo y sigue con tu bello trabajo que llena de alegría a muchas de nosotras.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Ni caso Belén, hay que ver lo que hace el aburrimiento.

    ResponderEliminar
  46. Estoy contigo Belén.Que mas te puedo decir.Estoy de acuerdo con todos los comentarios.Continua como hasta ahora que apoyamos muchas y la verdad es que tenemos necesidad de personas como tu y no como esas otras...Muxus.

    ResponderEliminar
  47. Totalmente de acuerdo contigo, yo hace mucho tiempo que paso de esos rollos, lo que está en Internet se puede copiar, si no quieres que te lo copien no lo pongas, esa es mi manera de pensar, que luego quieres nombrar a la persona, eso va en cada una pero desde luego considero que no es ninguna obligación, ¡cuantos patrones mando por correo a gente que me los pide y luego no te dan ni las gracias!.
    Besitos guapa y no te preocupes de nada, pasando

    ResponderEliminar
  48. Tienes muchisima razon estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices ,animo y pasa de personas que no se merecen ni un momento de tu tiempo .Besos

    ResponderEliminar
  49. Ay Belén me da mucha rabia verte así..."te conozco" hace mucho tiempo y siempre has sido una persona generosa . Gracias a tí he aprendido hacer neceseres, almazuelas...etc . Tus tutoriales han sido maravillosos y desde luego tu menos que nadie mereces pasar por este mal trago.
    Pasa olimpicamente...no mereces la pena que nadie te perturbe, nadie.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  50. Mucho animo Belén, no merece la pena que te lleves ese sofoco.
    Que te voy a decir, que casi todos los trabajos que hago están copiados de libros, de revistas, de blogs o de otras personas que se copian entre ellas, ojala tuviera el don de la creatividad original, y que admiro mucho a la gente como tu que sois capaces de compartir y enseñar, espero aprender mucho de vosotras y algún día conseguir hacer algo verdaderamente mio y seguir compartiendo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  51. Belén no merece la pena el disgusto pero tienes toda la razón. Todo esta inventado y todas copiamos o nos inspiramos en cosas de internet y de otros blogs. Todas agradecemos tu generosidad por tus tutoriales y sal, así que ánimo y olvida lo q te hayan dicho, somos muchas las q te apoyamos. Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola Belen , vuelvo a repetir una frase que decía mi padre " a palabras inoditicas oidos de pertepéticos", no se quien te habrá atacado de forma que te estés tan quemada, pero de lo que si es cierto es que no tiene ningún sentido de la generosidad, amabilidad y creacion que tienes tu y su comportamiento no dice mucho de ella así que personas así lo que mas merecen es la indiferencia total y absoluta y mas pronto que tarde se verán solas, un abrazo y arriba ese ánimo

    ResponderEliminar
  53. Hola Belen, tienes todo mi apoyo, pienso que si alguien no quiere que le "copien" que no lo pongan ni en las revistas ni internet ni en los blogs, que se lo guarden , gracias a ti por compartir tus trabajos y enseñarnos, eres una persona maravillosa, a las que nos gusta este mundo te necesitamos.¡ ANIMO Y BESOS!

    ResponderEliminar
  54. Hola Belen. Yo creo que cuando alguien pone algo a la venta ,lo muestra a posibles compradores y al mundo entero deja de ser privado lo compremos o no y tienen que tener claro que va a ser fuente de inspiracion para muchas personas y si yo compro o veo algo que me gusta y lo hago igual o me oriento en ello para hacerlo siempre lo considerare mio que para eso lo he hecho yo.Asi que tienes mi apoyo y un blog super bonito le pese aquien le pese .Un saludo

    ResponderEliminar
  55. ¡Faltaría más, tienes toda la razón del mundo!

    ResponderEliminar
  56. Llevo mas de 10 años haciendo patchwork, el blog lo tengo desde hace poco tiempo estoy leyendo tantas cosas por los blog que alucino, llevas toda la razón en lo que escribes, como dice arriba Belinda cuando alguien pone a la venta algo deja de ser privado.
    Sigo tu blog desde que abrí el mío me encanta mucho todo lo que haces, animo y pasa de todo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  57. Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no quieren que se copie que no publiquen nada, porque de lo contrario copiaremos y haremos todo lo que nos apetezca,"Pasa de todo".
    bsos

    ResponderEliminar
  58. Mas que de acuerdo contigo amiga, no le hagas caso a esa chica, las cosas que pasan, creo firmemente que es una estupides su compartimiento, cuando una compra un libro o revista puede hacer con el lo que le quiera, una paga por el producto y es nuestro. eso es lo que olvidan las diseñadoras, que al fin y al cabo no estan vendiendonas nada nuevo, porque yo nunca he visto una crecion de otro mundo. por favor cielo tu sigue siendo tu, a esa mujer obsequiale el mejor regalo, EL OLVIDO. que en este mundo blogueril se te quiere y aprecia por lo maravillosa persona que eres cielo, fuerza y un fuerte abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  59. Belen tu ni caso bonita!!!para que ponen entonces los patrones en las revistas y en internet? para que los miremos solamente ,,sabes que pasa que hay mucha envidia eso pasa, y hay gente que de una manera ho otra tienen que sacarla y a sido asi haciendote reproches ,,a ti que heres fantastica y una gran persona en todos los aspectos, pero ya ves el monton de gente que te apoyamos tu sigue con lo tuyo que heres una gran sujper dotada en ese aspecto ,y a las que te vienen con cuentos y reproches que les den, pasa de ellas y no te preocupes el obsoluto
    Muchos besos guapa !!!

    ResponderEliminar
  60. Querida amiga, acabo de ver tu entrada y me quedo estupefecta!!!!!!!!!!!
    No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que dices, pero ni casooooooo.
    Si no quieres que te copien......no enseñes......., guardatelo en un cajon en tu casa y no nos vendas la revista.!!!!
    Pues solo nos faltaba, hayyyyy que se me retuercen las bilissssss,
    Con lo que a mi me gusta que me copien, eso quiere decir que gusta y yo mas ancha que larga, pero parece ser que algunas personas lo quieren todo y eso no puede ser.
    Mucho animo .
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Totalmente de acuerdo contigo,Belen..te mando mi apoyo y mi cariño bssss♥

    ResponderEliminar
  62. Hola Belén, TOTALMENTE DE ACUERDO con lo que escribiste, te comento a vos y a las "Diseñadoras exclusivas", todo lo que esta en la red es público, lo de las revistas idem, para eso compramos las evistas y con los patrones hacemos lo que deseamos, me considero UNA PERFECTA LADRONA DE MOLDES, DISEÑOS, ETC, del patchwork. Abrazos desde Olavarría, República Argentina. Griselda

    ResponderEliminar
  63. Hola Belén, siempre hay ingnorantes sueltos por el mundo. A mi me pasó algo parecido con mi blog y encima con una que decía ser mi amiga. Eres una gran persona que siempre comparte sus conocimientos. Ánimo, tuve la suerte de conocerte en Pradillo y si nada lo cambia este año volveré a tener el placer de repetir. Besos.

    ResponderEliminar
  64. Hola Belén no puedo estar mas de acuerdo con tu entrada .Hago patchwork gracias a que un buen día encontré en Internet, por casualidad este blog
    Casi ni sabia que era el patchwork, ni como se hacia... No entendía las explicaciones de las revistas que tenia pero si las imágenes de tutoriales que publican personas, tan generosas como tu, de los que reconozco, he aprendido muchas cosas. Por supuesto me inspiro y hago cosas que encuentro en uno y otro lado
    A la vista de tu entrada me ha entrado la curiosidad y he estado revisando detenidamente las revistas de patchwork que tengo en casa, y he llegado a la conclusión de que si, como algunas dicen, no puedo "reproducir sus diseños" , caso de quererlos coser, regalar el patrón a mis amigas o inspirarme en alguno de ellos para hacer un trabajo propio para que c.... me gasto yo el dinero en comprarlas, si estas revistas se compran únicamente por los patrones, si no valen para otra cosa¡¡¡
    Sigue enseñándonos.
    Un abrazo Belén.

    ResponderEliminar
  65. Hola Belen: Estoy contigo, en este mundo del patchwork todo mundo se siente una gran diseñadora, que no recuerdan sus inicios, porque no nacieron sabiendo, es una lastima que en lugar de unirmos para poder crear cosas bellas e inspiradoras seamos envidiosas y mesquinas. Tu sigue adelante que heres inspiracion para muchas de nostras, te felicito por tan bellos trabajos realizados. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Por favor Belen, no cambies, sigue como hasta ahora porque "tus trabajos", y por supuesto que en este mundo, como en todos, las envidias y la mala educación tambien existen, pero tienes que ignorarlas por que somos mas las que estamos contigo que las pocas que no lo estan y no merecen ni tu tiempo ni el nuestro, enhorabuena por tu trabajo y te agradeceriamos que siguieras igual, besos

    ResponderEliminar
  67. Suscribo palabra por palabra lo que dices Belén, asi que tu sigue haciendo tus trabajos como hasta ahora que lo haces estupendamente bien, y no te preocupes de las "amargadas de la vida" a la que todo molesta venga de donde venga, date cuenta también la "envidia" que suscitan muchos trabajos y muchas blogueras por ser exitosas muchas veces sin buscarlo ¡¡si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría!! eso lo decía mi abuela mucho.....y razón no le faltaba. Te entiendo perfectamente. Besossss

    Chelo

    ResponderEliminar
  68. Belén, este es el pan nuestro de cada día!! Pero no sólo en patchwork, en todo tipo de manualidades. Hay gente que se creen que han inventado algo. Pues que sepan que ya está todo inventado. Así que, a quién se lo han copiado ellas? Y además, que si no quieren que las copien que no lo muestren. Que lo guarden en una urna bajo site llaves y....que con su pan se lo coman.
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dices. Palabra por palabra. Así que, a seguir adelante y que no hay más despreció que no hacer aprecio! Envidia es lo que sobra!! A mi, me encanta lo que haces. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  69. Belén, ni caso, pasa del disgusto, sacudete la rabia y sigue haciendo lo que te gusta, no dejes que te influya la mediocridad de algunas personas.
    Belén tu vales mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  70. La verdad es que a veces te dan ganas de cerrarlo todo y de coser para ti y para los tuyos sin enseñar ni publicar tus creaciones. A todas tarde o temprano nos ha pasado o nos pasará algo parecido a lo tuyo y es que como en todo el patchwork tiene su lado bueno y su lado malo pero si lo pones en una balanza seguro que pesa el bueno. Hay muchas de las "grandes" que por publicar un libro o por tener una tienda ya se creen más que nosotras que lo damos todo solo con la intención de ayudar, que todas hemos agradecido esa ayuda en nuestros comienzos ¿o no? esa es nuestra recompensa, así que quédate con la satisfacción que te da un buen comentario en el blog o en facebook que seguro que en unos días esto se queda en una simple anécdota pero eso si...muy bien por cantarle las cuarenta a quien se tenga que sentir aludido por tus palabras, has hablado por boca de todas las blogueras del patch.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  71. Belén estoy de acuerdo contigo, tu cuando compras una revista, la creadora de los trabajos que lleva ya se arriesga a que se lo copiemos, pues ella lleva ya su ganancia en la compra de la revista y nosotras libremente podemos hacer sus trabajos, que ya cada una los personaliza y si que son nuestras creaciones, siempre remodelamos al hacer algo ,pero ni caso, yo aprendo mucho de vosotras, de vuestra generosidad, tutoriales etc...
    sigue disfrutando con lo que verdaderamente te gusta y sobre todo se feliz, pues tus trabajos son maravillosos. un enormeeeeeee beso de Victoria.

    ResponderEliminar
  72. Hola Belen recibe todo mi apoyo,yo pienso como tu sino quieren que les copien que no lo publiquen,gracias por compartir tus trabajos y tus patrones ,yo echo algo de tus tutoriales y he aprendido mucho,cuando pueda los pondre en mi blog un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  73. Belén no se puede decir mas claro!!!! estoy de acuerdo contigo....gracias a personas como vosotras y a lo que se publica en internet, el patchwork está ganando seguidoras bueno mejor dicho adictas jejeje....y gracias eso tb se venden mas revistas, accesorios....sea lo que te haya pasado, te has desahogado con nosotras y a otra cosa mariposa....ya he visto la propuesta de esta semana!!! ummmm tentador
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  74. Belén cariño,pasa y disfruta de lo que te gusta, sigue haciendo tus labores preciosisimas y comparte con nosotras. Que estamos encantadas de verlas y disfrutarlas.besitos Juli

    ResponderEliminar
  75. Hola Belén, no entiendo como puede haber personas así y sobre todo en el momento que lo publicas en una revista es ya de todos las que compramos la revista o caen en nuestras manos, sino que no publiquen.
    No te mereces eso pues eres la persona mas generosa que hay por los blogs y entiendo que este dolorida.
    Animo y te mando un besote

    ResponderEliminar
  76. Hola Belen......no se quien se ha metido contigo......pero esa persona esta equivocada contigo......eres de lo mas generosa que he visto en los blog.......ademas de otras compañeras y amigas.......estoy de acuerdo con todas tus palabras.....yo tengo miles de revistas y de cada una saco una idea......nadie me puede decir como tengo que hacer mi labor y que telas tengo que comprar......un beso y no cambies eres una buena compañera que esta siempre ayundando y dando ideas a las que somos un poquito mas lentas............................

    ResponderEliminar
  77. Belén, todo mi apoyo. No sé que ha podido pasar, pero desde luego cuando compras una revista con patrones es para usarlos, si no no vendrían. Siempre te he visto respetuosa con todos y nombras gente y siempre compartes tus trabajos, no dejes de hacerlo y de sentirte orgullosa de lo que te copien.
    Yo siempre he creído que si me copian algo (no en patch porque no tengo nivel) es porque lo hago bien o gusta lo que hago, sirve de inspiración a otros y eso me llena de satisfacción.
    Olvida ese incidente y sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  78. Creo que tienes todad la razon....y tu con lo generosa que eres¡¡¡¡¡

    mandalas a la mierda¡¡¡

    besosss

    ResponderEliminar
  79. Tienes toda la razón de estar enfadada.
    Si tanto molesta porque lo publican en revistas o en la red?.
    A la gente se le va la olla.
    Tu no hagas caso, ya ves que nosotras estamos aqui para apoyarnos unas a otras.
    Un besin

    ResponderEliminar
  80. hola belen opino lo mismo que tu para que lo publicas o lo expones?? pero eso no es lo peor, lo peor es que vayas a expocisiones o ferias de verdaderas diseñadoras que pongan bien grande los carteles "NO FOTOS" y esas que tanto critican sean las primeras en hacerlas, bueno esto es el patchwork, nosotras seguiremos cogiendo ideas de aquellas que las publican y como dice susana a la....
    saludos
    bsss

    ResponderEliminar
  81. Lamento que te hayan hecho pasar un mal rato; estoy totalmente de acuerdo contigo Belen y bueno animarse otra vez y a PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS. Besitos.

    ResponderEliminar
  82. Belen, mi apoyo, tienes toda la razón si alquien no quiere que le copien su trabajo que no lo cuelgue en la red, pienso que en el momento que lo publica o bien en una revista o en internet deja de ser de su propiedad.
    Por favor no les hagas caso, sigue como hasta ahora, yo disfruto mucho viendo y haciendo los trabajos que tu nos enseñas. Un abrazo y todo mi apoyo. María José

    ResponderEliminar
  83. Nooooo, ¡por dios!... que no se eta, tambien, en el patchwork la SGAE ;)


    Saludos :)

    ResponderEliminar
  84. ¡Hola guapa! ya te he hecho el comentario en face, pero me da igual, lo vuelvo a hacer! pasa de las envidiosas, celosas y demás osas que puedan haber en el diccionario, eres una de las personas que no te importa nunca compartir y enseñar, muy bien lo de copiar y mejorar que de eso se trata el patch, en cuanto a lo de las revistas y libros yo desde que Osito de trapo también tuvo problema he decidido no comprar ninguno, la red está llena de gente buena que comparte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  85. Ya llueve sobre mojado, Belén!!!!!! Es más de lo mismo siempre. Qué pena me da que haya gente tan necia!!!!!!!
    Como bien dices... el que quiera atesorar como una urraca sus creaciones que no use plataformas como internet o publicaciones de revistas. Es como si yo hago un libro de cocina y pretendo que nadie me copie las recetas!!!!!!! Es de risa!!!!!!!! Compartir es compartir. No tiene doble significado.
    Muchos besitos y no malgastes tu preciado tiempo en personas tan ignorantes.

    ResponderEliminar
  86. Hola estoy contigo, animo y que no te afecte es que hay gente tan egoísta que lo quieren todo para ellos y como dices en el patchwork todo esta inventado, yo agradezco a la gente que como tu desinteresadamente nos enseñas muchas cosas, es que es mucho trabajo el que están realizando. Un Saludo y Nuevamente Muchas GRACIAS

    ResponderEliminar
  87. ¡¡¡Animo Belén, sigue siendo como eres, ya ves los apoyos que tienes.

    ResponderEliminar
  88. Todo mi cariño para ti querida amiga,seguro que a ``la´´o ``las´´ que sean les estarán pitando los oidos.Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  89. Ay Belén, cuanta envidiosa hay por el mundo!!!!!! Que poco caso hay que hacerles, lo que haces es una maravilla, yo llevo no sé cuanto tiempo ya (1 año ?), con una idea que lanzaste, hacer una colcha con bloques de hexágonos, te acuerdas,, pues hice una y voy por la otra, ese es nuestro mundo, lanzar ideas y cada una la adapta a su manera de coser, a su gusto y sobretodo si sabe dibujar como tu pues, maravilloso, sigue así, un millón de gracias por todo lo que nos enseñas, un fuerte abrazo, Maria Antonia

    ResponderEliminar
  90. Totalmente de acuerdo contigo Belen, quien publica en la revista ha cobrado por ello y se entiende que quiere divulgarlo, si esa persona quiere que se la cite cada vez, que patente su dibujo. Creo que hay mucho ego con falta de cariño. Yo quiero agradecer tu generosidad al enseñarnos tutoriales y tu paciencia. Nos generas ilusion con cada proyecto, eso es lo bonito de este mundillo, el poder compartir. Por suerte somos mayoria las que opinamos como tu. Un abrazo

    ResponderEliminar
  91. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Besitos y buen día

    ResponderEliminar
  92. Hola Belen ,yo tambien comparto tu opinion todo lo que es publico es publico y si es privado no lo cuelues en la web,los libros son para mirar y compartir ,y cuando tu vendes un libro ya estas ganando dinero y si no no lo publiques ,asi nadie te copiara ,todos copiamos y adaptamos los trabajosa nuestro gusto,tu sigue como hasta ahora publicando tus trabajos y enseñandonos truquis que nos viene muy bien ,nunca cambies ,besotes grandes Belen

    ResponderEliminar
  93. Belen me encanta lo que haces. Quien no quiera que le copien que no lo publique y lo deje guardado sin enseñarselo a nadie.
    Muchos besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  94. Belén, no te disgustes!
    ¡Me encanta tu blog y disfruto mucho con él!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  95. Totalmente de acuerdo! Me hace gracia este mundo de patchwork que se ha vuelto tan egoista y majadero, me pongo a pensar que cuando una diseñadora realiza un vestido y todo el mundo lo copia no pasa nada, los trabajos en fieltro, cuantos no hicimos y es hasta ahora que se ha desatado esta psicosis de copyright. Yo lo siento mucho pero siempre he pensado que si pago por una revista es mia y puedo hacer lo que quiera con ella.

    ResponderEliminar
  96. Belén estoy completamente de acuerdo contigo.Yo no pienso comprar más revistas. Mirare en internet y en gente como tu que siempre estas dispuesta a enseñarnos y ayudarnos. Acaso ella cuando puso la tienda no copiaba de revistas. Pues si y lo se de buena tinta porque fui aprender con ella . He aprendido más a través de vosotras y de internet que de ella. Un fuerte abrazo y a delante.

    ResponderEliminar
  97. Hola Belén,
    Hay cada diva del patch que son para darles de comer a parte. Te cobran barbaridades por kits fotocopiados y con un poco de suerte no te falta nada, yo hace más de un mes que aun espero que la sra. diva me envie lo que me falta del su super kit y que no puedo acabar.
    Totalmente de acuerdo contigo! Un beso guapa y animos!!!

    ResponderEliminar
  98. Tienes muchísima razón, En el patchwork esta todo inventado, quien no quiera que se le " copie" pues que no lo ponga en las redes sociales, cuando es en una revista no tenemos ni porque mencionar esa revista que la hemos pagado.

    ResponderEliminar
  99. Estoy contigo Belen,tienes todo mi apoyo, eres muy buena en lo que haces, sigue haciéndolo y siento que te hayas disgustado, a mí me pasó algo parecido una vez.

    ResponderEliminar
  100. Belén yo también he pasado por esto y me disguste como tu y después de tiempo y tiempo
    me he dado cuenta que también se inspiro como todas y míralo por el lado positivo no hay
    mal que por bien no venga,aquí ves que tienes gente que te quiere y te apoya y que como tu y
    como yo hay muchas personas que han pasado por lo mismo.
    Si veo algo y me gusta lo hago a mi estilo o como la gente me lo pide porque también hay
    que contar con eso y si las personas que dicen que son de ell@s lo que tienen que estar
    orgullos@s de ver sus trabajos a adaptados una manera nueva o por lo menos distinta a como ell@s lo ven,
    que en teoría también les puede ayudar y no tener el ego tan alto y ser mas humildes y generosos.
    estate tranquila porque cada uno se queda por lo que es, tienes todo mi apoyo y sigue siendo como eres
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  101. Muy bien dicho Belén. Siento que hayas pasado este disgusto, tú pasa y sigue como siempre, ya ves que muchas de nosotras te apoyamos. Un besazo y ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  102. No voy a repetirme . Estoy totalmente de acuerdo con todo lo comentado hasta ahora y seguir diciendo lo mismo...cansa. Pero si queria añadir que en lo que mas estoy contigo es en la desgana que a una le entra con tanta "chorrada". Se ha ido creando una tonteria en este mundo del patchwork que la verdad...y que tengas que perder tu tiempo con tantas y tantas explicaciones...para llegar siempre a la misma conclusion. En fin. Creo que hay que disfrutar de lo que nos gusta hacer y punto. Pasar tres kilos de todo lo demas... Besos. Isa. sabelapatch

    ResponderEliminar
  103. Hola Belén.
    No debes olvidar que estamos en el mundo, y suceden cosas agradables y desagradables,pero tu fortaleza de espíritu te hace inmune a lo segundo.
    A este tiempo, ya casi todo ha sido inventado,moda, descubrimientos científicos, etc, etc, y nos guiamos por lo que vemos publicado.y si los autores no desean seguidores, lo más sencillo es que lo guarden consigo y no compartir.
    Que los comentarios pasen por tu lado sin lastimarte, no leas, elimínalos y zass,... que se los lleve el viento.no vale darles importancia, sigue siendo TÚ..la persona generosa que comparte sus habilidades. que son muchas con las blogueras.
    Que el mal rato siga su camino.sin dejar huella.

    saludos

    ResponderEliminar
  104. Belen no merece la pena que malgastes ni un segundo de tu valioso tiempo en esos comentarios, somos muchas las que admiramos tus trabajos, y yo personalmente te estoy muy agradecida por tu amabilidad y generosidad.
    Como muchas han comentado, si no quieren que les copien una idea que se la guarden en el fondo de un armario.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  105. Ole, ole y ole!!!!. Totalmente de acuerdo contigo, Belén. Hay mucha tontería en este mundo y si lo que prevaleciera fuese la generosidad, las cosas se harían de otra manera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  106. .....si una cosa no me gusta de este mundo ..pero no sólo labores..ya es en todas las facetas...LA ENVIDIA.....yo pienso que todo o casi todo está inventado....y que no lo inventò precisamente quien se lo adjudica...hasta eso!!! ..un abrazo y tu sigue ...

    ResponderEliminar
  107. Muy de acuerdo con tu opinión. Me han gustado tus palabras, yo pensaba que era de las pocas que piensan así.
    Tu sigue en tu linea. Besos.

    ResponderEliminar
  108. Tienes puesta la moderación de comentarios???

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!!!

ETIQUETAS

Bloques 15x15 (17) Sampler de almazuelas (16) Sal de Esperanza y cía (15) Tildas (10) BOM Le Jardín (9) Cajon de imprenta (9) Llavero (9) Pumpkin Hollow (9) The Niqht Before Cristmas (9) A Woodland Christmas (8) Quilt de cestas (8) TINY TOWN (8) Intercambio de navidad (7) Mystery quilt (6) SAL "ADORNOS Y COLGANTES" (6) Como forrar una caja de galletas (5) La colcha de la familia (5) BOM Raggedy y friends (4) Camino de mesa (4) Colcha tilda (4) QUILT I LOVE SEWING (Sulky) (4) Sal de navidad (4) bolso para la primavera (4) Casita de muñecas (3) Costurero con caja de galletas. (3) Dear Jane (3) Neceser (3) Neceser tilda (3) Ovejita country (3) Paisaje (3) Sunbonnet Sue (3) Trabajo misterioso (3) Tutorial delantal (3) Acerico (2) Bolso Sarah Kay (2) Bolso Valisette (2) Colchas para mis sobrinos. (2) Funda de libreta (2) Halloween (2) Henrietta Whiskers de Bunny Hill. (2) Marylin (2) Mini quilt búho (2) Mini quilt de Georgina (2) Nombres para colgar (2) Proyecto de fin de semana. (2) Quilt copos de nieve (2) Quilt riojano (2) Sal a la carta (2) Tutorial gallina (2) de Dami Ruiz (2) libro (2) sal de Maggi Co´s Village (2) tutorial (2) 1ºtrabajo con telas japonesas (1) Acerico buho (1) Agarrador de corazon (1) Agarrador magdalena (1) Angel de navidad (1) Baberos (1) Bertie's Winter (1) Blythe doll (1) Bolasinha de Orinuno (1) Bolsa ecológica (1) Broches (1) Buhos (1) Cartera de mariposas (1) Casita de pajaros costurero (1) Charming Stars Quilt (1) Chloe's Christmas Tree (1) Conjunto de costura (1) Conjunto de neceseres y bolso (1) Costurero de María (1) Costurero de viaje (1) Dedales hechos a ganchillo (1) Delantal (1) Estuche (1) Funda para el movil (1) Fundas para la tablet (1) Gorjuss (1) Guarda-agujas. (1) Intercambio de fieltro (1) Joyero de viaje. (1) Kokeshis (1) Lalylala (1) Las telas (1) Libros de patchwork (1) Little things (1) Llavero de hexágonos (1) Llaveros corazon (1) Manta Halloween (1) Manta de ganchillo (1) Marca paginas de corazón (1) Mi camiseta tuneada (1) Mini bolsito. (1) Mini bolsitos (1) Mini ocas (1) Minions (1) Mis geishas (1) Monedero (1) Mueble para los hilos (1) Muñeca costurera. (1) Muñecos de tela. (1) Neceser de orillos (1) Os presento a Mister Octubre (1) Oveja costurero (1) PEÑA "EL PATCHWORK ADELGAZA" (1) Patron (1) Paños de cocina (1) Probando algo nuevo (1) Quilt cuatro estaciones (1) Quilt de Georgina (1) Quilt de navidad (1) Ratoncito perez (1) Rita y Nico (1) Scandinavian christmas (1) Tapete de yoyos (1) Terminada mi gordita tilda (1) Tis The Season (1) Trabajos de otras navidades (1) Triptico de navidad (1) Tutorial agarrador de Lilian (1) Tutorial neceser bolsito (1) Un nido para dos (1) Una entrada muy especial (1) cupcake (1) el tiempo entre costuras (1) las pequeñas cosas (1) scarsella (1) tapete estrella (1) tijeras Sira (1)

Páginas vistas en total