Feliz Dia

Feliz Dia

Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

Ainssssssss, que desilusion!!

Hola Chicas!!!Estoy un poco desilusionada, os cuento…………………….me compre unos charm de Antique Fair, son unas telas preciosas y me encantan!!








Mi querida amiga Mamen, me enseño un video con un tutorial que me gusto mucho, gracias Mamen por ser tan generosa.
Y me puse a probar con el charm de Antique Fair , empecé con un bloque y me gusto mucho el resultado…………………incluso he aprovechado algunos trozos, de la colección que he utilizado para el Le jardín.
El resultado fue una colcha rápida, que me encanta, es mas………….he hecho mis primeros pinitos con el acolchado a maquina y estaba muy contenta con el resultado.
Ahora viene mi disgusto y mi desilusión………………cuando termino una labor me gusta darle mi toque personal, quiero decir, que lavo la colcha y la plancho.
La verdad es que nunca he tenido problemas con ese tema, pero cual ha sido mi sorpresa, que al ir a plancharla, me encuentro con que las telas se han estirado, si habéis leído bien………yo pensaba que se había encogido el relleno y el forro, pero no!!!!!


Mirar las fotos.

Como veis, después de mucho planchar, me han quedado arrugas por toda la colcha.
Ainsssss y menos mal que me he dado cuenta, ya que compre mas tela de esta colección, para rematar mi colcha del Le Jardín.
Me dije, Belén, la mejor manera de saber lo que ha pasado con la colcha rápida, es lavar el top del Le Jardín, sin el acolchado y la trasera, a ver que pasa……………………


Sin lavar.


Una vez lavada, que opinais?????
Lo que tengo muy claro es que voy a quitar la tira final y comprar otra tela mejor. Despues del trabajo que me ha costado hacer esta colcha, merece la pena.
Y me estoy pensando deshacer la otra.
Os ha pasado esto alguna vez???
Feliz fin de semana!!!

48 comentarios:

  1. Que pena que te haya pasado eso, vaya fastidio. A mí no me ha pasado, pero lo mejor es la solución que has propuesto quita la tira antes de acolcharlo y si le pones otra lávala antes, así te aseguras posibles deformaciones de la misma...
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ay Belén que pena y que disgusto...tanto curro, el diseño está precioso y las telas también, evidentemente son de mala calidad y terminó estropeandote el trabajo...
    Bueno espero que lo puedas solucionar, yo igual iría al lugar donde las compré a mostrarles lo que ha pasado a ver si te las cambian por unas de buena calidad, no?
    Un beso.
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Ooh! Que pena!!
    Ya sabes que de todo se aprende, y que las arrugas te hayan salido en la colcha rapida ha sido la manera de no meter la pata con Le Jardin.
    Nunca me habia pasado, ya que siempre le doy el remojo nada mas llegar a casa.
    Seguro que le das algun apaño a la colcha rapida.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Belén, me ha encantado la colcha rápida que te mandó el video Mamen!!!. Me parece ideal!!!.
    La pena es lo que te ha pasado con las telas...¿que raro, no?.
    Seguro que encontrarás alguna compañera que te sepa dar la solución, pues menuda faena, con lo que cuesta hacer un trabajo de este tipo....Yo en tu caso también la cambiaría, pues como bien dices te merece la pena!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ussssppppp como que tiene poca solucion que pena!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA QUERIDA BELEN¡¡¡Es un fastidio y da mucha rabia,yo hago muchisimo patch y almazuelas y nunca me ha pasado nada,tu misma veras como te va ha quedar mejor,depues de llegar hasta ahi no tires la toalla.Mi madre siempre nos enseño que al final nadie sabe lo que te ha costado ,pero que tu te quedes contenta con tu labor .Un abrazo grande amiga.

    ResponderEliminar
  7. No se que te ha podido pasar, pero yo creo que lo que falta es mucho acolchado. Cuando cortamos las telas para hacer alguna colcha nunca miramos en que direccion van los hilos de esta, por eso, la manera de que no te de problemas es acolchar mucho, asi cuando lavas unas tiran de otras y como estan bien sujetas no se mueven.
    Espero y deso que lo puedas solucionar, y si te puedo ayudar dimelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mia que disgusto! si me pasa a mí con lo poco que sé abandono el patch, pero tu que eres una maestra seguo que losolucionas y de todas formas ¡es precioso!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Belén,creo que el problema no es que la tela se haya estirado , porque el algodón encoge nunca alarga,...el provlema está en que tennias que mojar las telas del charm, yo siempre humedezco todo antes de meterme en una labor, no hace falta lavarlas , simplemente humedecerlas (los charm suelo deshacerlos y encima de la tabla de planchar las rocío con agua en spray y las plancho), tambien que la solución que teha dado Juana Castañeda puede dar resultado (acolcharlo más) espero que soluciones de alguna manera porque después del trabajo que dan... ¡es una faena!!!.. Besos mi niña,

    ResponderEliminar
  10. Hola Belen,yo normalmente lavo la ropa antes,caso curioso que con las almanzuelas no loloestoy haciendo,no se que pasara.
    No te preocupes que no esta tan mal,tu te das cuenta porque la has hecho los demas si no dices nada,nadie te dira nada.besos yolanda

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Belen

    Yo nunca lavo las telas antes de... me encanta el apresto que traen y eso facilita la "labor" de cosido, acolchado (sobre todo cuando es a mano...)...

    Yo creo (creo, creo creo... no es seguro) que puede ser debido a que al acolchar las telas no estaban lo suficientemente "estiradas"
    Y como sólo lleva alcolchado haciendo rombos (o eso me parece)... y el espacio entre acolchado y acolchado es amplio, más amplio es el espacio para que la tela se abombe y se note...
    Eso puede ser la causa de que se arrugara cuando la lavaste y perdió el apresto que la mantenía algo más tiesecilla...

    ¡¡Una put...!! Rápida o no, la colcha tiene su trabajo...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaa....aquí va la aprendiz de todo y maestra de nada ...( yo no te voy a decir que penita ... ni que .. ná ) Belén .... Yo no te puedo dar soluciones pq no las sé ... solo pq en el Jardín, no te paso ... y tienes que estar contenta .. pq al menos te ha ocurrido en una colcha rápida (que siiiiiiii ) que tiene su trabajo.....pero es una labor mucho más sencilla... que si esto te pasa en otra cosita....(te da algooooo) a ti y a cualquiera ...osea que :

    la colcha rápida ¿ Tiene solución? a por ella ... y sino... ya sabes que esa tela..fuera ( de todas formas yo se lo comentaría a la persona que te la vendio .. por si ella sabe algo)
    El Jardin: Se quita la telita ...se pone otra y se disfruta de ella ...

    Reina ...en esta vida de todo se aprende y todo tiene su lado positivo... y en este caso ..es que lo que te ha sucedido.. ha sido un mal menor ...

    Tú vales mucho y un trozo de tela ....no te va amargar la labor ...

    Va....te cuento un chiste:

    Doctoorrr.. me tiemblan mucho las manos- Lili ...no será que bebes demasiado alcohol?
    - ¡Que va doctor ... si lo derramo casi todo !

    ......
    Besotesssss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre mojo las telas ántes de empezar a trabajar y la de colores oscuros la intruduzco en agua con un poco de vinagre para asentar el color .
    Lo que te ha podido pasar es que hayas cortado algunas de las telas no siguiendo el hilo . Eso es muy importante y hay que tenerlo en cuenta a la hora del corte de las piezas , sobre todo en las estrellas . Si no tienden a deformarse.
    Es una pena porque el trabajo es precioso .
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ay Belén que disgusto!!!!!!!!!! pienso que lo que puede haberte pasado fue que cuando acolchaste , no fue suficiente , o tal vez no estaba bien estirada la tela, yo siempre lavo las telas antes de usarlas, y cuando acolcho acolcho bastante, asique despues no se mueve nada, te mando un beso y no te angusties, buen finde ♥♥♥
    por cierto ya terminé mis dos bloques hoy los fotografío y te los envio gracias !!!

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga que coraje con lo que te paso....suele pasar con algunas telas , lo malo es volver a trabajar doble...lo que en ocasiones debemos hacer es lavar las telas antes de empezar una labor ., pero no siempre lo hacemos y me incluyo y luego upsssss. las sorpresas que nos damos al final animo y a emesas otra vez besos tu amiga Nohemi. ratonparchado

    ResponderEliminar
  17. Que pena lo que te ha pasado después de tanto trabajo!!!no se que solución pero yo siempre lavo las telas antes de usarlas aunque sean charms. Tienes un trabajo pero creo que vale la pena y evitas disgustos como este. Espero que encuentres una solución porque la colcha es monisima.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, es un coraje lo que te a pasado, después de terminarlo.
    Yo las telas las mojo( no lavarlas ) si solo las mojas las cuelgas sin escurrir y las planchas se quedan como cuando las compras y no tienes el peligro de llevarte un berrinche. Y si cuando terminas lo cuelgas una noche al relente no tienes que pasarle la plancha por que la plancha quema la guata.Seguro que lo solucionas¡¡¡¡tu vales mucho!!!!!! un abrazo..

    ResponderEliminar
  19. ¡Belén, yo no tengo soluciones ni consejos...sólo te acompaño en la angustia de ver un trabajo que lleva tanto esfuerzo volverse así de esa manera! A mí si me pasa eso me deprime totalmente!!!!!! espero que los consejos de las amigas te sirvan, e igualmente los llevaría donde compraste las telas a ver qué dicen.
    ojalá encuentres una solución que te satisfaga. ¡¡Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  20. madre mia que faena , no me lo puedo creer , que chasco , la verdad que tienes que deshacerlo pues el trabajo que te costo el le jardin y lo guapo que lo tienes no es para que ahora se te estropee asi que es lo que hay que ahora tiene remedio , siento mucho lo que te ha pasado , nos vemos esta tardeeeeeeee... besitos

    ResponderEliminar
  21. hola belen a mi me ha pasado pero al reves encoger la tela asique como dice una y no mas siempre las alvo antes de empezar asi me aseguro de que cuando termine y lo lave ya no encoja o destiña qeu pensando tambien me paso con unas telas que destiperon y todo para tirar porque no hubo forma de arreglarlo,bueno besitos y no tte disgustes mujjer auqneu se que es dificil pero como decia mi padre mas se perdio en cuba.

    ResponderEliminar
  22. Hola Belen soy Charo, que disgusto,esto me da que pensar porque yo nunca mojo las telas, yo tambien quitaria el borde del jardin,merece la pena, que te quede impecable, y la rapida puessssssssssss que se yo tu misma,bueno nos vemos esta tarde, os espero a ti y a Sara. besoss

    ResponderEliminar
  23. Belen que gran disgusto!! espero que pronto encuentres una solucion, yo siempre lavo las telas (o sea remojo a fondo y chorreando las tiendo en la soga) porque me paso con los primeros trabajos que por no hacerlo me encogio un cojin.Besotes y seguro que nos mostras la mejor solucion vos

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga!!!
    Que Dios te colme de Sabiduría para que tomes la decisión correcta!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Belén!!!!
    penita me da lo que te ha ocurrido con tu trabajo;
    te cuento lo que yo realizo con las telas antes de comprarlas:
    * que la persona que me las vende corte lo que le estoy pidiendo y que la medida coincida a ambos lado de la tela,
    * veo que este alineada lo mejor posible.
    Esto lo hago siempre ya que en una oportunidad me ocurrió que la tela venia más ancha a un lado y cortada casi en diagonal.
    luego de comprarlas, siempre las plancho rociándolas previamente;
    * ante de cortarla busco el hilo de la tela y todas las piezas las corto al hilo, esto lo aprendí de mis ti@s, si se hace sin fijarse en este pequeño detalle, los trozos luego de unirse y lavarse quedan virados y dan una sensación de aglobados.
    Antes de acolchar plancho muy bien ambas telas, siempre rociándolas con agua, luego las coloco con su napa, guata entremedio y realizo el hilván super tupido, llego a ser exagerada en este punto, luego acolcho ya sea a mano o máquina.

    Espero que te ayude lo que yo realizó al trabajar con las telas.

    Estoy al otro lado del ordenador, para cuando me necesites.
    Besitos
    Lily

    ResponderEliminar
  26. Belen, siento mucholo que te paso, a mi una vez me paso algo parecido , pero con un tapiz, y sabes que era? el hilo de la tela!!!! estaba al bies y por eso arrugaba, no era un problema de lavado ni de plancha, intenta ver si eso te ha pasado a ti, como siempre te mando besos quilteros , Liliana

    ResponderEliminar
  27. QUE PENA QUE TE HALLA PASADO ESTA ,SI TE PUEDE SERVIR DE AYUDA YO SIEMPRE LAVO LAS TELAS ANTE DE HACER LA LABOR HASTA INCLUSIVE LE PONGO UN PUÑADO DE SAL PARA FIJAR EL COLOR.DE TODAS FORMAS TE HA QUEDADO PRECIOSA.ROSER.

    ResponderEliminar
  28. Hola Belen,
    A mi también me paso con un quilt, después de lavarlo se me estiro una tela de algodon con una trama como la del lino y me quedarón bolsas, no lo pude arreglar porque ya estaba acolchado. Ahora lavo el top antes de acolcharlo. Siempre se aprende algo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! es una pena, con lo bonita que te habia quedado!.Yo no se mucho pero pudiera ser que al cortar las telas,no las cortaras al recto hilo, a mi me paso algo parecido con un vuelo de la oca y fue por ese motivo...Pero tranquila que de todo se aprende, hay cosas peores....paciencia

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Buenas!!!
    Belen,la dirección de hilo es muy importante y el acolchado a maquina, a mi personalmente no me gusta,por que te puedes encontrar con problemas como ese,a mano queda mejor,la maquina tensa mucho el hilo y tira.
    Animo versa como le encuentras solución.
    bsss

    ResponderEliminar
  31. Hola Belén,
    Mi consejo y exijo a todas mis alumnas: TELAS LAVADAS O MOJADAS.
    Se ve un antes y después de los algodones lavados. Cambia una enormidad el tamaño y el corte que compras ya no se ve tan parejo. Por supuesto que el acolchado más habría ayudado para que no te quedaran esas bolsas grandes. Creo que acolcharlo más ahora que está con esas bolsas no será mágia como solución pero puede quedar mejor.
    Tómalo como una lección.
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  32. Hola Belen, por lo que entendí, tú lavas el trabajo finalizado, yo siempre mojo las telas con agua hirviendo antes de usarlas, si encogen o se destiñen, todo sucedera antes de ocuparlas. Ahora podrías acolchar más la colcha, en una ocasión un apliqué de gran tamaño se llenó de pliegues, cuando lo acolché, hice varios diseños dentro de él, quedó perfecto, nada raro se apreciaba.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Que decirte...vaya desastre, tiene que ser una faena, o más bien una P......
    Lo que dice Paloma puede ser una buena idea para próximos trabajos.
    La colcha queda ideal, es un dibujo muy bonito.
    Desde luego cortarlas al hilo, es muy importante ,pero a pesar de todo..todo puede pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Belén, la cocha es preciosa, pero lo de la tela es una FAENA de las gordas, menos mal que te has dado cuenta, gracias por acordarte de mi, yo tengo un proyecto para una colcha con este bloque así que lavaré antes por si acaso.De errores aprendemos más.
    Besitos Guapetona
    Mamen

    ResponderEliminar
  35. Pues si que es una faena,pero tu, sabras solucionarlo.Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Belen!
    Por desgracia no siempre las telas son de algodón 100%, y encontramos cosas "raras", sobre todo si son de procedencia de India o China.
    No te obsesiones. Utiliza la colcha rápida para prácticar más alcolchados.
    Me ha gustado mucho el trabajo, ¿me podrías reenviar el video con el tutorial?
    Un besazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  37. Hola es una verdadera laástima que tanto trabajo al final resultara una frastración, pero con lo que sabes crear seguro lo solucionaras, te felicito tu blog es hermosisimo, te dejo un saludo y deseo tengas un bello fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. A pesar del problema, la colcha es preciosa.
    ¿es mucho pedirte un SAL de esta colcha?.
    Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Menudo disgusto , porque la colcha es monisima , yo nunca me he encontrado con un problema asi, pero estoy segura que le encontraras una solucion

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  40. LA verdad Belén que con el trabajo que da, es una lástima que al final no se obtenga el resultado que deseas.
    No obstante tengo que decirte que a pesar del problema me encanta los colores que has utilizado y la técnica es muy bonita.
    Un beso y seguro que lo solucionas

    ResponderEliminar
  41. Hola Belen, vaya fastidio, a mi nunca me ha pasado, pero quizás el problema sea que las calidades son distintas, entonces todas no han tenido el mismo comportamiento, cómo se ve en la foto de Le Jardín. Yo nunca lavo las telas antes, me gustan la texturas cuando acabas un trabajo, al lavarlo se pierde ese encanto. Aun así, ahora cuando montes el Quilt de Le Jardin, ten la precaución de lavar la guata y la trasera y bien antes de continuar con el quilt, así estarán todas las telas igual, no sea que luego tengas otro problema. Un besote

    ResponderEliminar
  42. Hola,Belen que pena lo que ha pasado. Pues yo no soy una esperta pero te dire que e hecho muchas cosas en diferente telas, Pero estas que son de algodon siempres las ponqo en agua como media hora es decir en remojo como los garbanzos y asin si ai algunas que encojen o destiñen lo hacen,despues planchar y listas para trabajar.....un besazo

    ResponderEliminar
  43. Hola Belen, nunca se puede lavar una pieza terminada antes de acolchar, te lo digo por propia esperiencia, los bordes exteriores se estiran. No se que tipo de boata tiene la manta rápida, pero hay que contar que si es de algodón algo encoge, y por eso para que queden planas en los diseños de acolchado recomiendan no dejar lugares sin acolchar más grandes de una anchura de 3 dedos. Si te fijas en las piezas americanas antiguas que han sido lavadas observas arruguitas entre los acolchados. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Belén, si te ha salido mal, sólo tienes que descoser!
    El acolchado en diamante es delicado porque se acolcha por el bies del quilt, y si no sigues el orden adecuado o no lo haces de la forma adecuada, la tela puede ceder que creo que es lo que ha pasado en este caso. Por lo tanto, lo suyo es descoser el acolchado. Si además la tela del borde es de otra calidad y te da problemas probados, pues lo suyo es quitar ese borde y poner otro. Nada grave!! Besotes

    ResponderEliminar
  45. Pucha Belén.. pero no importa te quedo hermosa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Muy bonita tu colcha, si, es buen consejo lavar o al menos mojar las telas, pero bueno, de todos modos tu colcha luce muy bien...

    ResponderEliminar
  47. Vaya faena!!! Lo que veo es un monton de buenos consejos para la proxima vez... voy a tomar nota por si acaso!! Un besazo

    ResponderEliminar
  48. Hola Belen, desde hace un tiempo, ojeo tu block todas las semanas y la verdad es que me encanta todo lo que haces. Ví el video que colgaste de la manta rapida y me he puesto manos a la obra.Quisiera enviarte una foto para que lo veas pero no sé como hacerlo, así que te pongo la direccion de mi block para que puedas verla.
    Un beso.
    el ventanal del patchwork.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!!!

ETIQUETAS

Bloques 15x15 (17) Sampler de almazuelas (16) Sal de Esperanza y cía (15) Tildas (10) BOM Le Jardín (9) Cajon de imprenta (9) Llavero (9) Pumpkin Hollow (9) The Niqht Before Cristmas (9) A Woodland Christmas (8) Quilt de cestas (8) TINY TOWN (8) Intercambio de navidad (7) Mystery quilt (6) SAL "ADORNOS Y COLGANTES" (6) Como forrar una caja de galletas (5) La colcha de la familia (5) BOM Raggedy y friends (4) Camino de mesa (4) Colcha tilda (4) QUILT I LOVE SEWING (Sulky) (4) Sal de navidad (4) bolso para la primavera (4) Casita de muñecas (3) Costurero con caja de galletas. (3) Dear Jane (3) Neceser (3) Neceser tilda (3) Ovejita country (3) Paisaje (3) Sunbonnet Sue (3) Trabajo misterioso (3) Tutorial delantal (3) Acerico (2) Bolso Sarah Kay (2) Bolso Valisette (2) Colchas para mis sobrinos. (2) Funda de libreta (2) Halloween (2) Henrietta Whiskers de Bunny Hill. (2) Marylin (2) Mini quilt búho (2) Mini quilt de Georgina (2) Nombres para colgar (2) Proyecto de fin de semana. (2) Quilt copos de nieve (2) Quilt riojano (2) Sal a la carta (2) Tutorial gallina (2) de Dami Ruiz (2) libro (2) sal de Maggi Co´s Village (2) tutorial (2) 1ºtrabajo con telas japonesas (1) Acerico buho (1) Agarrador de corazon (1) Agarrador magdalena (1) Angel de navidad (1) Baberos (1) Bertie's Winter (1) Blythe doll (1) Bolasinha de Orinuno (1) Bolsa ecológica (1) Broches (1) Buhos (1) Cartera de mariposas (1) Casita de pajaros costurero (1) Charming Stars Quilt (1) Chloe's Christmas Tree (1) Conjunto de costura (1) Conjunto de neceseres y bolso (1) Costurero de María (1) Costurero de viaje (1) Dedales hechos a ganchillo (1) Delantal (1) Estuche (1) Funda para el movil (1) Fundas para la tablet (1) Gorjuss (1) Guarda-agujas. (1) Intercambio de fieltro (1) Joyero de viaje. (1) Kokeshis (1) Lalylala (1) Las telas (1) Libros de patchwork (1) Little things (1) Llavero de hexágonos (1) Llaveros corazon (1) Manta Halloween (1) Manta de ganchillo (1) Marca paginas de corazón (1) Mi camiseta tuneada (1) Mini bolsito. (1) Mini bolsitos (1) Mini ocas (1) Minions (1) Mis geishas (1) Monedero (1) Mueble para los hilos (1) Muñeca costurera. (1) Muñecos de tela. (1) Neceser de orillos (1) Os presento a Mister Octubre (1) Oveja costurero (1) PEÑA "EL PATCHWORK ADELGAZA" (1) Patron (1) Paños de cocina (1) Probando algo nuevo (1) Quilt cuatro estaciones (1) Quilt de Georgina (1) Quilt de navidad (1) Ratoncito perez (1) Rita y Nico (1) Scandinavian christmas (1) Tapete de yoyos (1) Terminada mi gordita tilda (1) Tis The Season (1) Trabajos de otras navidades (1) Triptico de navidad (1) Tutorial agarrador de Lilian (1) Tutorial neceser bolsito (1) Un nido para dos (1) Una entrada muy especial (1) cupcake (1) el tiempo entre costuras (1) las pequeñas cosas (1) scarsella (1) tapete estrella (1) tijeras Sira (1)

Vistas de página en total