Feliz Dia

Feliz Dia

Seguidores

viernes, 10 de enero de 2014

Neceser bolsito, tutorial!!!


Material 

Necesitáis tres telas, una para la base, una para el bies y los triangulitos y otra para el forro. 
Un trozo de guata. 
Una cremallera de 30cm o mas (luego os explico el motivo). 
Como veis en la foto tengo dos cremalleras, la normal y la que se cose por la parte de afuera. 

Medidas:
 Tela base cortar, 22cm de ancho x 38cm de alto. 
Guata cortar, 22cm de ancho x 38cm de alto. 
Forro cortar, 22cm de ancho x 37cm de alto, luego os lo explico. 
Para el bies, cortar 2 tiras de 4cm x 22cm. 
Y por ultimo, cortar dos cuadrados de 6 x 6cm. 
Solo deciros que el bies y los cuadrados, se cortan con la misma tela, si se quiere. 
Son las medidas reales, márgenes incluidos!! 


Cogemos la tela base y la guata y las unimos.


Marcamos el dibujo del acolchado que vamos hacer, en mi caso unas líneas en diagonal a 4cm de distancia!!!
Las he marcado con un rotulador al agua. Para las que estáis practicando el acolchado a maquina ahora es un buen momento para practicar, je jeje.


Doblamos la parte de arriba a 4,5cm.


Unimos con la parte de abajo como se ve en la foto.


Esto lo hago para calcular donde poner el bloque(es un mini bloque que tenia guardado y me apetecía utilizarlo).


También he puesto un perrito en la parte delantera.
Las aplicaciones las he puesto después del acolchado y a la hora de ponerlas, tener en cuenta que en la parte de abajo vamos a comernos unos 2cm de tela para la base.


Así es como se ve.


Cortamos dos tiras de 4x22cm, en este caso van cortadas al hilo, no es necesario cortarlas al bies!!!


Colocamos la primera tira en la parte de arriba como se ve en la foto y la cosemos ( he cortado la tira del mismo color de la tela, ya que le voy a poner la cremallera que se cose por la parte de afuera).



Doblamos hacia adentro y cosemos como se ve en la foto, hacemos lo mismo con la parte de arriba.


Preparamos los cuadrados, los planchamos por la mitad y luego por los lados como se ve en las fotos. Ahora tenemos dos triángulos!!!



El neceser solo lleva una cremallera, os pongo esta foto para que veáis como se cose con cremallera normal!!! Y luego os explico como se pone la cremallera de dibujo.


Cremallera con dibujo, la cosemos por la parte de afuera.
Es la primera vez que pongo una, la he cosido a maquina con el prénsatelas especial para cremalleras, con hilo del mismo color y una puntada mediana.
He cosido por encima de ella y no me ha quedado mal, si alguna conoce algún truco, estaremos encantadas si nos lo comentas!!!


Ponemos la parte de debajo de la cremallera, como veis en la foto, la cremallera es mas grande que la tela, eso me da mucho juego a la hora de coserla a maquina, es mas fácil.


Fijaros como sobra cremallera por los lados.



De esta manera la puedo coser sin problemas, con las cremalleras normales aun es mas fácil.
Hay unas cremalleras que se cortan a la medida que tu quieres (seguro que ya las conocéis), se les puede quitar el gancho, imaginaros que maravilla, eso si, hay que practicar mucho para volver a poner el gancho, grrrrrr


Ya tenemos cosida la cremallera.

Centrar el triangulo con la cremallera.

Montar el triángulo encima de la cremallera como se ve en la foto (parte derecha). Abrir un poco la cremallera para poner el lado izquierdo.
Pasar un pespunte a los dos triángulos, importante que estén bien puestos!!!
Cortamos la cremallera que nos sobra.


Le damos la vuelta.


Medimos la parte de arriba de la cremallera  a 4´5cm y sujetamos con un alfiler, como se ve en la foto.


Cosemos los dos lados a maquina, rematar bien la parte de la cremallera.

Abrimos las esquinas de la parte de abajo, como se ve en la foto.


Con un metro marcamos una línea de 4cm, ponemos la costura centrada y medimos 2cm a cada lado de la costura como se ve en la foto, repetimos en el otro lado.

Cosemos y cortamos lo que sobra en los dos lados.



Así es como nos queda el neceser, vamos a por el forro!!!

Doblamos la parte de arriba del forro 5cm, juntamos derecho con derecho.


Ahora doblamos la parte de abajo, como se ve en la foto,sujetamos con alfileres.


En la abertura doblamos medio cm de la tela en la parte de arriba y la parte de abajo, en los dos lados y sujetamos con alfileres.


Cosemos los lados y planchamos.


Abrimos las esquinas de la parte de abajo.
Con un metro marcamos una línea de 4cm, ponemos la costura centrada y medimos 2cm a cada lado de la costura.  Cosemos y cortamos lo que sobra en los dos lados.Como se ve en la foto, repetimos en el otro lado.


Fijaros en la foto……………..el neceser esta del revés y el forro del derecho. Metemos el neceser dentro del forro.




Sujetamos el forro al neceser alrededor de la cremallera, como se ve en las fotos!!!
Y cosemos a puntada escondida. No me gusta complicarme con los forros, siempre busco la manera menos complicada de ponerlos!!!



Tener en cuenta que durante el proceso hay que tener todo bien planchado, es importante!!!
Si os habéis fijado el forro es 1cm mas corto que la pieza del neceser, siempre le quito 1 o 2 cm de alto, nunca de ancho. De esta manera, cuando le doy la vuelta al neceser la parte de adentro no me queda tan arrugada, queda más lisita!!!
Y este es el resultado!!!!!!
Estoy deseando ver vuestros neceseres!!!!

70 comentarios:

  1. Llego oportuna para disfrutar de tu tutorial. Es una preciosidad el neceser. Voy a intentarlo a ver qué tal aunque las cremalleras y yo no nos conocemos mucho. Gracias por compartir. Abrazos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  2. Un neceser monísimo, y el tutorial es estupendo. Me quedo para seguirte y así aprender un poco más, que veo que tienes unos tutoriales muy bien explicados, para las que no tenemos mucha práctica como yo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Belen, perfecto, un tutorial muy bien explicado. A ver si lo hacemos y te lo enseñamos. Muchisimas gracias por tu tiempo.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rapidez! Y con ese detalle le has dado mucha categoría al neceser, está precioso, muchas gracias por el trabajo que te has tomado, no le falta detalle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tengo una cremallera como esa.....
    Cachis....es un poco mas pequeña , mi neceser sera mas pequeño ¿vale?
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a intentar, porque tengo una cremallera de puntilla y no sabía como ponerla. Espero tener tiempo este finfe semana. Besitos

    ResponderEliminar
  7. hola belen ,muy bien explicado como siempre que compartes algo ,lo hare porque me a encantado ,un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita te ha quedado y muy bien explicado, un beso

    ResponderEliminar
  9. Precioso el bolsito y las explicaciones perfectas, las aprovechare¡¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén. Feliz Año.
    Hacía tiempo que no publicabas pero veo que has empezado el año con ganas.
    Me encanta el neceser, tengo que hacer unos regalos y esto sería perfecto.
    Muchas gracias por la información de los nuevos BOM que aparecen, así estamos al día.
    Quería preguntarte sobre una duda.¿Como has colocado el quilt Dear Jane con tus bloques? ¿Con el programa Electric Quilter? Todavía estoy muy pez en subir cosas al blog.
    Un Beso. Cristina

    ResponderEliminar
  11. Hola Belen, el tutorial es perfecto, lo que me pasa es que por mucho que lo veo no encuentro el porque pones dos cremalleras o yo no lo entiendo o se me escapa algo. gracias por compartir. por fa explicamelo que el neceser me encanta. besos

    ResponderEliminar
  12. Como siempre...perfectamente explicado¡¡¡¡¡

    gracias por tu tiempo y dedicación..

    miles de besosss

    ResponderEliminar
  13. Genial Belén!!!! tus explicaciones perfectas. Muchas gracias!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Belén!!! Mil gracias por este magnífico tutorial, creo que mañana mismo lo hago.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!
    Gracias por el tutorial...Está magnifico!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  16. Hola Belén. Me encanta el neceser, muchísimas gracias por compartir el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el tutorial, Belén! Muchas gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Belen el neceser precioso!!! muchas gracias por el maravilloso tutorial.duda despejada sobre el bies gracias.Besos y me pondré manos a la obra.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien explicado Belén. Gracias por compartirlo. Ahora, con tiempo y paciencia lo intentare!!!!!! A ver si me sale medianamente decente!!!!!!! Ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡que bien explicadito! ya rengo ganas de ponerme a ello. UN abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el tutorial, ...cuando reúna materiales, telas y tiempo me pongo a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. qué bonito!!!!
    tengo ganas de hacer uno aunque no sé si lo he entendido todo...probaré con tu paso a paso, leyéndolo detenidamente de nuevo veré más claros algunos pasos, es la primera vez que haré uno y por eso estoy un poco confundida jajajaja
    besos!

    ResponderEliminar
  23. Belén qué maravilla de tutorial!!! te quedó muy bien explicado, gracias por tu paciencia y tiempo. un besote cielo

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias por el tutorial tan bonito que has hecho. Te deseo lo mejor para este año 2014.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Estupendo tutorial, gracias por compartirlo, besos

    ResponderEliminar
  26. Qué tutorial tan bien preparado. Ya no tengo excusa para no hacer una, jjj
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Genialll Muchas gracias. Es una monada!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias Belen, me encanta el tutorial y el neceser. Me voy a hacer uno, o más, si puedo, es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Belen, muchas gracias por el tutorial, en el momento que pueda lo hago. Es precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Precioso!! y está muy bien explicado, muchas gracias.
    bsos

    ResponderEliminar
  31. hermoso gracias por compartir el tutorial

    ResponderEliminar
  32. me pasa como a Yolanda, no veo la cremallera normal por ningun lado

    ResponderEliminar
  33. Que bonito te ha quedado el neceser y que tutorial mas bien explicado.
    Gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Belen tù como siempre tan generosa !!!!! Gracias por el tutorial tan bien explicado .

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me encantan todos los detalles del neceser...gracias por compartirlo con nosotros!!!...visita mi blog que estoy de sorteo. Un besote

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo, Belén!!!!!!!!!!!!!!! Gracias mil, porque a pesar de mis dudas, me ha resultado fácil hacerlo gracias a tu magnífico tutorial. Ahí estuve, toda la tarde ensimismada con mi neceser... Gracias por tu generosidad. Si te apetece, puedes pasar a verlo.
    Eres un solete!!!!!!!!!! Besitos
    sopadecalabaza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Belen, es precioso, así que voy a animarlo a hacer. El tuto tiene todo bien clarito así que supongo que no tendré ningun problema.
    Muchas gracias de nuevo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Hola Belén, gracias por el tutorial, explicado paso paso, fantástico.

    Muchas gracias por tu generosidad

    Besines

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por el tutorial, a ver si me pongo a hacerlo y te lo enseño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Belén, ante todo felicitarte el año nuevo, me alegro mucho de ver tus tutoriales, y esté como todos muy bien explicado, lo que no me ha quedado muy claro es porque utilizas dos cremalleras que función tiene la de abajo, me eh leído varias veces las explicaciones pero no consigo entenderlo, me gustaría que lo pudieras explicar, gracias de antemano y te deseó lo mejor para este año recién comenzado, un abrazo muy muy grandote

    ResponderEliminar
  41. Hola Belén soy yo de nuevo, ya me he dado cuenta de mi error , pero que espesa estado ! Gracias de nuevo un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Gracias por el tuto.muy bien explicado,te queda chulisimo.besitos Juli

    ResponderEliminar
  43. Belén...muchas gracis por subir el tuto de este hermoso trabajo...Te paso el dato que si buscas en el blog de Marcia Baraldi vas a encontrar (está en youtube) como insertar el gancho usando un tenedor con algunos dientes doblados...Es muy fácil...Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Belén,

    Magnifico tutorial, gracias por tu generosidad. Nos vamos viendo de cerca.

    besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  45. Hola Belén!!! Lo primero Feliz Año Nuevo!!! y lo siguiente, muchísimas gracias por el tutorial de este neceser tan bonito, me encanta como queda y con tus explicaciones resulta muy fácil entenderlo. Eres una maravilla de mujer, gracias por tu generosidad y trabajo y por compartir tus conocimientos y tus métodos tan pulidos, así da gusto aprender.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  46. Molto bello e interessante ma non riesco a seguirti bene, non potresti mettere il traduttore? Un caro saluto Giordana.

    ResponderEliminar
  47. Gracias Belén! Por ese tutorial tan bonito y tan bien explicado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  48. Después de leer los comentarios no se que decirte. Solo gracias por ser como eres. Bss

    ResponderEliminar
  49. Me encanta el neceser y un tutorial muy bien explicado a todo detalle, gracias!
    Seguro que me animo a hacerlo ;)
    muaaakis

    ResponderEliminar
  50. Precioso y muy bienexplicado

    ResponderEliminar
  51. Gracias por el tutorial, está muy bien explicado. Siempre se aprende algo nuevo, aunque parezca sencillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola por medio de otro blog he llegado al tuyo, todos tus trabajos son preciosos.
    El neceser es muy bonito gracias por compartir el tutorial... me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Me apunto! A ver si esta semana lo hago!

    ResponderEliminar
  54. Que bien te ha sentado el 2014! Es un tutorial magnifico y espero poder hacerlo lo mejor posible. Gracias por enseñarnos. Besos

    ResponderEliminar
  55. Que bien te ha sentado el 2014! Es un tutorial magnifico y espero poder hacerlo lo mejor posible. Gracias por enseñarnos. Besos

    ResponderEliminar
  56. Fantástico tutorial !!!
    No se que tengo, que me dan terror las cremalleras ... lo intentaré en cuanto tenga un rato tranquilo.

    Mil gracias y mil besitoss !!

    ResponderEliminar
  57. Muy lindo. Gracias por enseñarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Gracias Belén, siempre vienen bien estos tutoriales! Me encanta el diseño, me lo guardo porque seguro que lo hago!! Un beso, Mami

    ResponderEliminar
  59. Qué bonito. Gracias por el tutorial, algún día lo consultaré para hacerlo.

    ResponderEliminar
  60. Voy con retraso en tus entradas, el neceser me ha encantado, gracias por el tutorial,
    está superbien terminado, saludos

    ResponderEliminar
  61. Hola buenos días, que buen tutorial a ver si hago alguno, muchas gracias, ahh y ya tienes una nueva seguidora... te invito a pasar por mi casita virtual si te apetece: http://conagujasyaloloco.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  62. Hola Belén!! Vengo dol blog de Artmorixe. Me ha encantado descubrir tu blog. Eres una artistaza!!! Tienes unos trabajos maravillosos. Me he apuntado a seguirte y los iré viendo con más calma. Este neceser te ha quedado genial, muy bonito. Me quedo con las ganas de hacerlo jeje Aún no tengo máquina de coser (ya llegará, todo llega y tengo muchas ganas), tampoco sé coser a máquina (ya aprenderé cuando la tenga) pero te aseguro que llegado el momento este es uno de los trabajos que añado a mi lista. Gracias por el tutorial.
    Mi blog es abargoartesania.blogspot.com serás bienvenida en él cuando tengas un ratito para visitarlo.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes, estupendo tutorial, facil con tus agradables explicaciones, ahora me lo imprimo para realizarlo, muchas gracias, Rosa

    ResponderEliminar
  64. Jolines, qué bien lo explicas , así seguro que me hago uno. Con lo dificil que me parecen.
    Gracias por el tuto, es estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Te ha quedado precioso, gracias por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. this is so cute and Thankyou for the tutorial xx

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!!!

ETIQUETAS

Bloques 15x15 (17) Sampler de almazuelas (16) Sal de Esperanza y cía (15) Tildas (10) BOM Le Jardín (9) Cajon de imprenta (9) Llavero (9) Pumpkin Hollow (9) The Niqht Before Cristmas (9) A Woodland Christmas (8) Quilt de cestas (8) TINY TOWN (8) Intercambio de navidad (7) Mystery quilt (6) SAL "ADORNOS Y COLGANTES" (6) Como forrar una caja de galletas (5) La colcha de la familia (5) BOM Raggedy y friends (4) Camino de mesa (4) Colcha tilda (4) QUILT I LOVE SEWING (Sulky) (4) Sal de navidad (4) bolso para la primavera (4) Casita de muñecas (3) Costurero con caja de galletas. (3) Dear Jane (3) Neceser (3) Neceser tilda (3) Ovejita country (3) Paisaje (3) Sunbonnet Sue (3) Trabajo misterioso (3) Tutorial delantal (3) Acerico (2) Bolso Sarah Kay (2) Bolso Valisette (2) Colchas para mis sobrinos. (2) Funda de libreta (2) Halloween (2) Henrietta Whiskers de Bunny Hill. (2) Marylin (2) Mini quilt búho (2) Mini quilt de Georgina (2) Nombres para colgar (2) Proyecto de fin de semana. (2) Quilt copos de nieve (2) Quilt riojano (2) Sal a la carta (2) Tutorial gallina (2) de Dami Ruiz (2) libro (2) sal de Maggi Co´s Village (2) tutorial (2) 1ºtrabajo con telas japonesas (1) Acerico buho (1) Agarrador de corazon (1) Agarrador magdalena (1) Angel de navidad (1) Baberos (1) Bertie's Winter (1) Blythe doll (1) Bolasinha de Orinuno (1) Bolsa ecológica (1) Broches (1) Buhos (1) Cartera de mariposas (1) Casita de pajaros costurero (1) Charming Stars Quilt (1) Chloe's Christmas Tree (1) Conjunto de costura (1) Conjunto de neceseres y bolso (1) Costurero de María (1) Costurero de viaje (1) Dedales hechos a ganchillo (1) Delantal (1) Estuche (1) Funda para el movil (1) Fundas para la tablet (1) Gorjuss (1) Guarda-agujas. (1) Intercambio de fieltro (1) Joyero de viaje. (1) Kokeshis (1) Lalylala (1) Las telas (1) Libros de patchwork (1) Little things (1) Llavero de hexágonos (1) Llaveros corazon (1) Manta Halloween (1) Manta de ganchillo (1) Marca paginas de corazón (1) Mi camiseta tuneada (1) Mini bolsito. (1) Mini bolsitos (1) Mini ocas (1) Minions (1) Mis geishas (1) Monedero (1) Mueble para los hilos (1) Muñeca costurera. (1) Muñecos de tela. (1) Neceser de orillos (1) Os presento a Mister Octubre (1) Oveja costurero (1) PEÑA "EL PATCHWORK ADELGAZA" (1) Patron (1) Paños de cocina (1) Probando algo nuevo (1) Quilt cuatro estaciones (1) Quilt de Georgina (1) Quilt de navidad (1) Ratoncito perez (1) Rita y Nico (1) Scandinavian christmas (1) Tapete de yoyos (1) Terminada mi gordita tilda (1) Tis The Season (1) Trabajos de otras navidades (1) Triptico de navidad (1) Tutorial agarrador de Lilian (1) Tutorial neceser bolsito (1) Un nido para dos (1) Una entrada muy especial (1) cupcake (1) el tiempo entre costuras (1) las pequeñas cosas (1) scarsella (1) tapete estrella (1) tijeras Sira (1)

Vistas de página en total